Política

Moreno, de Vaqueros, se postulaElegirán al sucesor de Cuenca en el Foro de Intendentes

Mario Cuenca

La asamblea se hará el viernes. Moreno, de Vaqueros, se postula y contaría con apoyo.

El final del mandato como intendente de Mario Cuenca, en Campo Santo, y la de Julio Jalit, en Pichanal, obliga a reemplazar a ambos en los cargos de conducción del Foro de Intendentes de la Provincial de Salta (FIPSA).

La asamblea para designar a los reemplazantes de Cuenca en la presidencia y de Jalit en la vicepresidencia primera se realizará el próximo viernes en la sede que el FIPSA tiene en calle Leguizamón 2060 de la ciudad de Salta.

El mandato de los sucesores será temporaria ya que en mayo se tendrá que elegir a las autoridades de acuerdo al mandato del estatuto del foro que nuclea a los intendentes salteños, según publicó El Tribuno.

Una situación similar se dio cuando el presidente del foro era Sergio «Topo» Ramos y no logró ser reelecto como intendente de Rosario de Lerma en los comicios del 2015.

En esa ocasión, los jefes comunales nombraron presidente provisorio a Cuenca, quien luego, en fórmula con Jalit, fueron reelectos hasta mayo de 2020.

Postulación

Para el cargo de presidente provisorio del Foro de Intendentes se postula el jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno, quien contaría con el apoyo de la mayoría de sus pares.

Es posible que el gobernador electo, Gustavo Sáenz, participe de la asamblea del próximo viernes ya que hasta el 9 de este mes sigue siendo jefe del gobierno municipal de la capital.

También participarían de la asamblea del próximo viernes los intendentes que en los comicios de noviembre no lograron la reelección y se estima que será un buen momento para la despedida.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores