Política

El día en que Cristina Kirchner elogió a Vicentin, y bromeó: «Vengo a reclamar mi parte de las acciones de la fábrica»

En 2007, Cristina Kirchner recorrió las instalaciones de Vicentin, y bromeó con su deseo de «reclamar su parte de las acciones». En ese entonces, su vínculo con la cerealera era muy distinto al actual e incluso diez ejecutivos de esa compañía la apoyaron con financiamiento en la campaña electoral de ese año. Hoy, 13 años más tarde, la relación está marcada por la polémica que se generó entre el Gobierno y Vicentin a partir de la intervención y posible expropiación de la compañía por parte del Estado.

En un discurso que brindó en aquel entonces, luego de recorrer las instalaciones, Cristina celebró que la empresa tuviera raíces europeas como ella. «Es un grupo de industriales argentinos, descendientes de inmigrantes como fuimos tantos. Mis abuelos no eran italianos como Vicentin, pero sí españoles. De mis cuatro abuelos, tres bajaron de los barcos también», recordó.

En esa ocasión, la ahora vicepresidenta recalcó cuánto representaba la cerealera para la evolución económicamente del país, y destacó: «Es un grupo que sigue diversificando su nivel de inversión». Además, bromeó al «reclamar» parte de las acciones de Vicentin. «Pude recorrer la planta algodonera y reclamo parte de las acciones porque yo soy consumidora feroz de los disquitos de algodón. Las mujeres nos sacamos el maquillaje con estos disquitos que fabrican en Avellaneda, así que vengo a reclamar mi parte de las acciones de la fábrica», lanzó Cristina, irónica.

Este miércoles LA NACION contó que la cúpula de la cerealera aportó dinero para la campaña de 2007 en la que ella se presentó junto a Julio Cobos. De esta manera, diez ejecutivos desembolsaron $20.000 a título personal, lo que sumó un total de $200.000 para el financiamiento de la fórmula del Frente para la Victoria. Esto equivale a US$ 65.000, según el tipo de cambio de la época.

Sin embargo, la compañía alimentaria no solo apoyó económicamente al kirchnerismo, sino que fue una de las principales financistas de las campañas electorales de Mauricio Macri desde 2015 hasta su intento de reelección de 2019. Tal como detalló este medio, a través de distintas firmas que forman parte de su holding, Vicentin donó un total de $27,5 millones a Cambiemos.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores