Política

Por "actividades incompatibles" Echaron de Aguas del Norte a Normando Fleming «Con justa causa»

Normando Fleming fue echado de Aguas del Norte

El Presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, confirmó que Normando Fleming, ex empleado del organismo, fue despedido con justa causa y sin derecho a indemnización, por «actividades incompatibles» con su función.

Fue uno de los escándalos de este año, luego de conocerse que el ahora ex director percibía más de $400.000 mensuales de salario.

Al conocerse que el ahora ex-gerente de Planificación de Aguas del Norte, había montado una empresa paralela con el mismo objeto social que Aguas del Norte, fue separado de su puesto.

El ingeniero Normando Fleming, fue despedido con «justa causa» tras un dictamen del directorio de CoSAySa y varias observaciones por parte de la Fiscalía de Estado, se informó, según publicó Informate Salta.

Según dio a conocer García Salado, Fleming conformó una empresa privada con el mismo objeto y las mismas tareas que Aguas del Norte, lo que «resulta una conducta reñida con la ética en el ejercicio de las funciones confiadas” que transgrede el “respeto de los principios y pautas éticas en el régimen de toda función pública, consistentes en honestidad, probidad, rectitud, buena fe, austeridad república”.

El dictamen firmado por unanimidad del directorio de CoSAySA se dio el pasado 26 de agosto y resalta que “resulta innegable la existencia de un conflicto de intereses y violación del deber de conducta a cargo del empleado”. Además, no se descartaron acciones legales en contra del exgerente, más allá que al ser con justa causa, no se le hace pago de indemnización alguna.

Comentario

Click aquí para agregar un comentario



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores