Política

Fondos del Ministerio de la Primera InfanciaDenunciaron a Carlos Abeleira  por la “desaparición” de $5 mil millones

Era el presupuesto destinado al Ministerio de la Primera Infancia del cual se desconoce su destino. El diputado Sansone denunció penalmente al exfuncionario.

La denuncia penal fue radicada por el diputado provincial, Daniel Sansone, quien informó por que el exministro de la Primera Infancia de Salta, Carlos Abeleira, no cumplió con los deberes de funcionario público, según publicó FM Profesional.

Indicó que “desaparecieron” 5 mil millones de pesos que tenía como presupuesto para el Ministerio, dinero del que “no quedó rastro alguno”.  Expresó que motivó su denuncia la cantidad de muertes de niños wichis en el norte provincial, que no se pudieron evitar a pesar de la  cantidad de dinero destinada para ese fin. 

También criticó el proyecto Horus, un sistema de digitalización de datos que fue anunciado con bombos y platillos por el exgobernador Juan Manuel Urtubey, que nunca se utilizó a pesar de haber sido promocionado por el mismo Abeleira por países del mundo.

“Es un buzón que nos vendieron a los salteños para afanarse 40 millones de dólares”, manifestó  Sansone, quien se mostró esperanzando en que la justicia pueda avanzar en este acto de corrupción.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores