Política

Mario MimmesiDenunciarán en Nación la “crisis institucional en Tartagal”

El diputado Mario Mimmesi, anunció que recurrirán a la Corte de Justicia de Nación, denunciando el traspaso del gobierno municipal entre los hermanos Leavy con la complicidad del Gobernador.

El diputado por el departamento San Martín, Mario Mimessi, se refirió a la grave crisis institucional por la que atraviesa la municipalidad de Tartagal, habida cuenta de que la comuna norteña, no cuenta con un intendente elegido legítimamente por el pueblo.

Mimessi, detalló que “el artículo 182 de la Constitución Provincial, indica claramente que en caso de ausencia del intendente y cuando faltare más de un año para concluir el mandato, el Poder Ejecutivo debe convocar a elecciones. Sin embargo, no lo hizo habida cuenta de la amistad que tenían los hermanos Leavy con el Gobernador Urtubey”.

Además responsabilizó al gobernador Juan Manuel Urtubey y apuntó contra la Corte de Justicia de Salta, que rechazó un amparo interpuesto por los radicales, según informó Fm 89.9.

En este contexto, el legislador adelantó que recurrirá a la Justicia Federal para evitar sentar un precedente “asqueroso y nefasto, en donde dos hermanos se trasladaron de manos la intendencia, vulnerando el derecho a sufragio del pueblo”.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores