Destacadas 365

Hipocresía totalCrece el escándalo: el director de ANSES Salta también solicitó el IFE

Sergio Leavy y Marcos Vera

Fabio Marcos Jesús Vera Ramírez, llegó al cargo de la mano de Sergio Leavy y los Godoy.

Con rasgos vergonzosos crece el escándalo por el cobro o solicitud del IFE por parte de funcionarios.

Ahora se supo que el titular de ANSES UDAI Salta, solicitó el bono de 10 mil pesos y el organismo se lo rechazó.

Fabio Marcos Jesús Vera Ramírez llegó al cargo por “acomodo” político de la mano de Sergio Leavy y de Manuel Santiago ”El Indio” Godoy y de su hijo, el diputado nacional, Lucas Godoy.

En los últimos días, se conoció que al menos 50 concejales y funcionarios provinciales intentaron cobrar el bono de 10 mil pesos que brindó el ANSES bajo el nombre de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero esto no quedaría aquí. Otro de los ocurrentes políticos salteños que intentó tramitarlo fue Fabio Marcos Jesús Vera, quien actualmente ocupa el cargo de director en ANSES, UDAI Salta.

Según pudo confirmar, la solicitud para cobrar el IFE del director de ANSES salteño fue rechazada. La web oficial del organismo, muestra los argumentos de la negativa a la solicitud.

«Que ni el titular ni su grupo familiar tengan ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; una prestación de desempleo; planes sociales, salario social complementario, programas «Hacemos Futuro», «Potenciar Trabajo» u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales; que no perciban jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asimismo que no sean monotributistas de categoría C o superior, o del régimen de autónomos», lo que incluye ser designado director del organismo.

El ex candidato suplente a diputado Nacional del Frente Todos, Marcos Vera desembarcó a fines de Mayo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), como director de la UDAI en Salta.

Desde diversos sectores cuestionaron la experiencia de Vera, aun así, actualmente ocupa el principal cargo en el importante organismo. Según sus propias palabras, es la conciencia de clase «su formación» para ser director. Cabe recordar que el ex candidato suplente en las elecciones del 2019, integró las filas de La Cámpora como militante, junto al actual concejal Fernando Ruarte.

Tiempo atrás se supo que Fabio Marcos Jesús Vera habría sido trabajador rural y al momento de argumentar sus méritos para el cargo en el ANses dijo “Mi principal formación para ocupar este organismo viene de la militancia, de tener consciencia social”, resaltó.

dni candidatos frente de todos vera

Como se puede ver la consulta en ANSES se hizo con el número de DNI de Vera, quien fuera candidato suplente a Diputado Nacional por el Frente de Todos en las últimas elecciones. 

Pero lo que resulta curioso, y con ribetes de hipocresía, es que el recomendado político de Leavy y los Godoy ya se pronunció sobre este escándalo de políticos que cobraron el IFE: “Vamos a tomar cartas en el asunto“, expresó insólitamente Marcos Vera, en diálogo con FM Noticias. El funcionario del organismo nacional dijo que presentarán informes oficiales para iniciar una causa que entrecruce el listado difundido y que a partir del mismo “van a trabar” el depósito de fondos para aquellas personas que ya fueron aceptadas en el IFE.

Según trascendió, algunas de las personas que se habrían inscripto para cobrar el IFE dijeron que habría sido el propio Vera quien los asesoró respecto a la posibilidad de acceder al beneficio

Comentarios

Click aquí para agregar un comentario


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores