Política

Con dirigentes sociales y políticosAlberto Fernández encabezó la primera reunión del Consejo contra el Hambre

Se realizó en las oficinas del presidente electo. Hay varios dirigentes sociales y políticos.

El presidente electo, Alberto Fernández​, encabezó este viernes la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, uno de los programas que implementará una vez que asuma el 10 de diciembre.

Del encuentro, que se desarrolló en las oficinas que Fernández tiene en el barrio porteño de Puerto Madero, y que contó con la presencia con varios dirigentes políticos y sociales, participó también Marcelo Tinelli, el conductor televisivo que ya había confirmado que formaría parte del proyecto.

 

«Ver a tanta gente importante acá, como Estela de Carlotto, organizaciones sociales y empresarios comprometidos en una causa así, me hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un país mejor», señaló el conductor en un video difundido antes del inicio del encuentro.

Hasta Puerto Madero llegaron Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Del encuentro también participó monseñor Carlos Tissera, titular de Cáritas, desde donde la Iglesia Católica coordina la ayuda social. Y también está Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo de Juan Manzur en Tucumán, uno de los nombres que suena para la cartera de Salud del futuro gobierno.

«El Plan contra el hambre comienza el 11 de diciembre», confirmó antes del encuentro Daniel Arroyo, el actual diputado que posiblemente será el próximo ministro de Desarrollo Social.

La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores