Policiales

Mosconi Un policía recibió una puñalada en una dependencia

Ocurrió en la comisaría 41, sector 43, de Mosconi. Los detenidos atacaron al personal policial.

El domingo por la tarde, cerca de las 19, hombres detenidos en la comisaría 41 del sector 43 de General Mosconi se sublevaron contra el personal policial con asiento en dicha dependencia y en medio del ataque uno de los policías que cumplía la función de guardia en el destacamento terminó apuñalado y trasladado al hospital.

Fuentes policiales indicaron que una mujer se acercó hasta la comisaría con el argumento de dejar un táper para uno de los sujetos privados de la libertad. Según expresó la visita, dejaba ese elemento para que el detenido pudiera recibir comida en otra oportunidad.

El suboficial que recibió y aceptó el pedido se trasladó hasta la celda donde se encontraba la pareja de la mujer, al dejarle el táper en cuestión el detenido sacó una bolsa de grandes dimensiones, al abrir la reja aparecieron dos detenidos más de manera sorpresiva, uno de ellos agredió con un golpe de puño al uniformado.

Momentos de tensión se generaron en la dependencia de Mosconi cuando dos detenidos más se sumaron a la violenta batahola, el policía pidió refuerzos y sus compañeros llegaron de inmediato logrando reducir la agresión de los detenidos y cerrar la celda.

Los efectivos que intervinieron en la gresca solicitaron intervención de Infantería para llevar a cabo el cierre total de las celdas. Tras controlar el violento momento se dieron cuenta de que uno de los efectivos presentaba una herida que al parecer había sido provocada por un arma blanca, el policía fue trasladado a la clínica San Antonio, donde quedó internado en observación y con pronóstico reservado.

Dos de los detenidos implicados en el desorden, quienes están privados de la libertad acusados de robo calificado, fueron señalados por los uniformados de la dependencia como los que provocaron las agresiones al personal policial.

Se ordenó la identificación simple de los causantes por el delito de lesiones y amenazas, al tiempo que se dé conocimiento de lo sucedido al juez. Los detenidos están a cargo de la Brigada de Investigaciones.

Peligro constante

Desde hace mucho tiempo que las dependencias policiales en la provincia son lugares donde hombres y mujeres pasan años bajo la sombra, sin que las causas judiciales avances y frente a una atípica situación ya que las comisarías no son penales ni muchos menos. Cuestión, entre tantas otras, que genera una situación de hacinamiento para los «reclusos» y de extrema inseguridad para el escaso personal que dichas dependencias poseen.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores