Locales

Contra el abortoSalta también tuvo su «Marcha por la Vida»

Convocados por instituciones religiosas, marcharon por el microcentro en el marco del Día del Niño por nacer.

En el marco de celebrarse el Día Internacional del Niño por Nacer, cerca de 4.500 salteños convocados por distintas instituciones religiosas marcharon para expresarse en contra de la despenalización del aborto.

El 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer, ya que en la comunidad católica entre el 25 de marzo y el 25 de diciembre ocurren los nueves meses para el nacimiento del Niño Jesús y tiene lugar la Anunciación a la Virgen María, según informó La Gaceta.

Autoconvocadas desde las 16 horas en el monumento a Güemes, cerca de 500 personas emprendieron la caminata que partió recién cerca de las 17.  A cada paso se sumaban nuevos grupos con llamativos carteles. Una de las protagonistas fue la figura de un bebé gigante, que seguía el ritmo de la marcha sobre un carrito manejado por dos niños.

Dándole color a la  nublada tarde de domingo, cerca de 4.500 salteños coparon las calles del centro salteño llevando en sus manos coloridas cartulinas con mensajes en contra del aborto en cualquiera de sus facetas.

“Él no te violó, ni te abandonó. No lo condenes a la muerte”.

Los mensajes más reproducidos fueron el “Si a la vida” y el “Toda vida Vale”, otros rezaban por ejemplo: “Mi mamá le dijo sí a la vida”.  Y, quizá uno de los más llamativos fue aquel que parecía expresarse en contra del aborto también en casos de violación: “Él no te violó, ni te abandonó. No lo condenes a la muerte”.

Con un par de locutores que alentaban a la multitud a cantar y arrojaban frases sobre el derecho a la vida desde la concepción, la marcha encaró por Avenida Belgrano hasta la calle Mitre para dirigirse a plaza 9 de Julio, donde ya esperaban los organizadores con un pequeño escenario montado, parlantes y un toldo debajo del cual se encontraban los micrófonos.

Así también, esperaban grupos autodenominados “Pro Vida” en stands para entregar folletos que ilustraban consecuencias que traen el aborto y la pastilla del día después, el post-aborto y sobre la formación del embrión y el crecimiento dentro del vientre materno.

Mientras tanto, los locutores pidieron a los marchantes concentrarse alrededor del escenario para dar un discurso que iniciaba con agradecimientos a las iglesias, la Universidad Católica y colegios que realizaron la convocatoria.

A continuación, leyeron un discurso que reforzaba el lema por el sí a la vida, pidiendo a legisladores salteños que no se debata la despenalización del aborto y expresando estar en contra de la educación sobre este tema en escuelas.

 “Víctima también la mujer, que en un clima de grandes presiones, problemas reales y en absoluta soledad piensa que no tiene otra opción que un aborto”.

Para continuar, llamaron a Mónica, una joven que asiste a mujeres durante el embarazo, quien relató su experiencia y resalto que al pensar en el aborto las víctimas son dos: el bebé y la madre: “Victima también la mujer, que en un clima de grandes presiones, problemas reales y en absoluta soledad piensa que no tiene otra opción que un aborto”.

Por último, llamaron a una joven embarazada que voluntariamente se ofreció para hacer sentir el latido del corazón de su bebé. Luego de que se escuchara, se alzaron los gritos de los presentadores argumentando: “ese bebé está vivo”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores