Locales

Más controlesSaeta insiste que el boleto estudiantil “no es para los vivos” y pide dos materias aprobadas

La empresa defendió los nuevos parámetros para acceder al beneficio y destacó que los estudiantes se acercan a las oficinas para tramitarlo.

Continúa la polémica por los nuevos topes a la gratuidad del boleto estudiantil dispuesto por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) a través de la resolución N° 13/24. Los estudiantes universitarios rechazan las nuevas disposiciones y si  bien sumaron el apoyo de las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, desde la SAETA defienden la medida.

Así lo hizo, en Aries, el presidente de la empresa de transporte, Claudio Mohr, quien dijo que el boleto estudiantil está vigente para todos los niveles y quienes necesitan tramitarlo, las oficinas de la empresa, están a su disposición. Incluso, informó, que se determinó a los fines del acceso, destinar más personal.

A lo puntual del reclamo, Mohr justificó requisitos tales como la aprobación de dos materias, excluyendo a los ingresantes.

Mohr aclaró que los datos que solicitan a las Casas de Altos Estudios, pública y privada, están dentro de lo normal ya que es información básica del alumno como la facultad a la que se inscribió, nombre, apellido, DNI.

El titular de SAETA reveló que desde el año pasado, a partir del control que se reforzó, de 62.000 estudiantes, le dieron la baja a más de 28.000 ya que aseguró no les correspondía el beneficio, que vale recordar, es gracias al subsidio del Gobierno Provincia, del aporte de todos los salteños.

Mohr advirtió que se detectaron casos en los que personas se inscribían a las universidades o terciarios para acceder al pase libre. “No es para los vivos”, remató en Aries el presidente de SAETA.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores