Política

En medio de la crisis sanitariaRenunció el gerente del Hospital de Orán

Marcos Espinoza

Se trata del médico Marcos Espinoza, quien confirmó que puso a disposición su renuncia al nuevo ministro de Salud, Juan José Esteban. En la ciudad norteña, la tasa de mortalidad por Covid-19 es casi del 10%.

En plena crisis sanitaria por el aumento de los contagios y las muertes por COVID-19, Marcos Espinoza, gerente general del Hospital San Vicente de Paul, cabecera del área operativa de Orán, puso su renuncia a disposición del nuevo ministro de Salud Juan José Esteban.

Espinoza, quien es especialista en pediatría e infectología, fue puesto en funciones como titular del nosocomio en enero del presente año por la ahora ex ministra, Josefina Medrano. «Presenté mi renuncia, ahora el ministro Esteban deberá decidir si sigo o no», manifestó en La Diez de Orán.

Su dimisión al cargo llega en medio de la grave crisis sanitaria que atraviesa la ciudad norteña, donde según expresó el diputado Lara Gros, la tasa de mortalidad por COVID-19 es cercana al 10%. “Se mueren 9 de cada 100 contagiados por coronavirus”, resaltó el legislador durante la sesión de ayer.

El clima social tampoco es el mejor, y los vecinos realizaron varias marchas para pedir mejoras urgentes en el sistema sanitario, lo que motivó hoy la presencia del ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien anunció una inversión cercana a los 100 millones de pesos para tratar de paliar la dura realidad que viven los oranenses.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores