Locales

Venta indiscriminada de suplementos Nutricionistas reclaman más controles a los gimnasios

El Colegio mostró preocupación por la venta indiscriminada de suplementos vitamínicos y dietarios, sin la previa consulta a un profesional.

El Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia de Salta adhirió al pedido del titular de la carrera de profesores de Educación Física de la Universidad Católica de Salta, Carlos Zuccotti, en donde solicitaba más controles a los gimnasios de la capital en lo referente a la venta de suplementos vitamínicos y dietarios y a la presentación del apto físico para realizar alguna actividad física en esos establecimientos.

Cabe recordar que este pedido se realiza ya que desde el Concejo Deliberante se está trabajando en la modificación de la ordenanza que regula la actividad de los gimnasios, según publicó El Tribuno.

La presidenta del Colegio de Graduados, Isabel Loza de Chávez, junto a la comisión directiva, señalaron que los suplementos vitamínicos y de micronutrientes (proteínas) son productos contemporáneos con fines específicos para una población puntual, deportistas de mediano o alto rendimiento con déficit y/ o carencias identificadas. Si bien la Anmat permite su venta libre, no son necesarios y hoy se consumen como parte de una alimentación cotidiana, son alimentos ultraprocesado como tantos otros.

«El profesional nutricionista es quien sabe reconocer cuáles son las necesidades y requerimientos nutricionales de cada una de las persona y en consecuencia indica una alimentación acorde a esta, lo educa empoderándolo en el cuidado de su salud», aseguraron desde la institución.

Y agregaron que «los suplementos no son alimentos cotidianos, cubren carencias y consumirlos sin considerar esto no logra diferencia alguna en la persona tal como se especula, solo le genera sujeción a un productos fácilmente reemplazable».

Riesgos

Los riesgos generalmente aumentan cuando se consumen complejos vitamínicos o suplementos dietarios indiscriminadamente atentando así con la propia salud y calidad de vida. La venta de suplementos es un negocio que favorece a unos cuantos pero que perjudica a la mayoría que los consumen.

Desde el Colegio de Nutricionistas se lanzó una campaña para identificar aquellas personas que se hacen pasar por profesionales nutricionistas, estas personas pueden ser profesores de educación física, periodistas, influencer y demás personas que recomiendan dietas sin tener algún conocimiento básico sobre nutrición, de esta manera la comunidad pone en riesgo su salud al seguir recomendaciones de estas personas que están haciendo intrusismo profesional, se recomienda no prestar atención a personas que no sean nutricionistas y denunciar estas prácticas ilegales en la se

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores