Provinciales

Justicia Morillo: Prohíben la venta libre del alcohol etílico

La decisión tomada por la Policía y la Justicia obedece a los episodios que protagonizaron jóvenes del lugar.

El pasado 14 de marzo una menor apareció con graves quemaduras en su cuerpo. La Fiscalía Penal de Embarcación supone que la adolescente había ingerido bebidas alcohólicas y se prendió fuego por causas que todavía no se conocen pero que se tratan de determinar. La menor se encuentra en el hospital San Bernardo, donde se recupera favorablemente.

Un segundo incidente se vivió días después, cuando en una reunión el novio de la adolescente se prendió fuego en presencia de sus amigos; uno de ellos intentó ayudarlo y resultó con quemaduras. Dado el cuadro que presentaba también fue trasladado a Salta y falleció en las últimas horas.

La Fiscalía, en conjunto con la Policía de la Provincia, notificó a los comerciantes la prohibición de vender alcohol etílico en forma libre y la venta de combustible en domicilios particulares. Además, la Policía realizará rondas para evitar que menores ingieran bebidas alcohólicas.

Esto es lo que indica la información oficial de los organismos del Estado, luego de que El Tribuno informara sobre dramáticos casos que se registraron en las últimas semanas con chicos que se drogan con los vapores de la nafta, beben alcohol medicinal y fuman paco, en una combinación letal de drogas que los coloca en un alarmante estado de intoxicación.

Lo peor de todo, de acuerdo a los informes publicados por este medio a través de testimonios de vecinos, es que los jóvenes, impregnados por el hábito de inhalar combustible de pequeñas botellas de plástico o de cajas de tetrabrick, terminan prendiéndose fuego.

Esto ocurre al momento de acercar el encendedor a su rostro para prender un paco.

Los vecinos tienen registrados al menos cinco casos de este tipo que ocurrieron en las últimas semanas, entre jóvenes de 12 a 16 años. Uno de estos casos resultó fatal a raíz de las graves quemaduras que sufrió mientras se drogaba con nafta y fumaba paco.

Los vecinos que llevaban a cabo una marcha por las calles del pueblo el martes pasado se enteraron que Gregorio Gómez, un adolescente de 16 años residente en la comunidad La Cortada, había fallecido en la ciudad de Salta como consecuencia de las quemaduras que sufrió el fin de semana anterior, cuando se encontraba reunido con un grupo de amigos. La noticia generó una gran conmoción, aunque quienes vieron el estado en que el menor fue trasladado a Salta, esperaban ese desenlace.

Una medida paliativa

Tras la multitudinaria marcha del martes pasado, los vecinos habían reclamado medidas inmediatas para frenar el drama social entre los jóvenes de Morillo. Uno de los pedidos fue justamente que se prohibiera la venta de alcohol medicinal a los menores.

Sin ser una solución de fondo, la medida parece un paliativo a la indignación popular.
la comunidad había reclamado la falta de controles a la venta de alcohol a menores, pero también hay que recordar que para el caso del acohol medicinal, su venta en todo el país está sujeta solo a las farmacias, por lo que los almacenes no pueden vender ese producto. Para el caso de la nafta, en la mayoría de los casos, los chicos no compran combustible en los surtidores, sino que obtienen el combustible de los vehículos en la vía pública, según publicó El Tribuno.

Los vecinos anticiparon que seguirán con las marchas pacíficas pidiendo la intervención de organismos estatales.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores