Política

Apoyo de presidentes provincialesMauricio Macri sale a jugar fuerte: hay consenso en el PRO para que sea el próximo presidente del partido

Una veintena de referentes locales firmaron una carta en la que piden que sea el próximo conductor del espacio. También se expresaron dirigentes cercanos a él. Ignacio Torres, el otro posible candidato, finalmente apoyará al ex presidente.

Con el apoyo de los presidentes provinciales del partido, Mauricio Macri sale a la búsqueda de presidir el PRO durante el próximo período. Lo que se perfilaba como una posibilidad parece casi una confirmación después de que todos los referentes locales del partido firmaran una carta en la que solicitan que se presente como candidato.

«Como presidentes provinciales del PRO, estamos convencidos de que necesitamos fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos y sobre todo, seguir trabajando por la unidad», inicia el texto que firman los dirigentes.

«Sabemos que la diversidad de opiniones enriquece y queremos fomentar un diálogo abierto, constructivo y federal, trabajando en la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad. Por eso, consideramos que Mauricio Macri es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país», sostiene la misiva.

Además, plantean: «En el marco de la renovación de autoridades, ponderamos al federalismo como parte esencial de este proceso y consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarias desde los territorios que representamos»

«Creemos en la fuerza del diálogo como herramienta, en el trabajo en equipo como pilar, y sobre todo en el respeto por la República y las instituciones como valores fundamentales que identifican al PRO desde sus inicios. Sigamos adelante trabajando juntos para construir un futuro mejor para la Argentina», cierran los firmantes.

La carta en la que piden por la candidatura de Macri en el PRO.

El texto está redactado por Carlos Molina, presidente del PRO de Catamarca, Ernesto Blasco, de Chaco, Oscar Agost Carreño, de Córdoba, Damián Garavano, de Corrientes, Eduardo Caminal, de Entre Ríos, Enrique Ramírez, de Formosa, Luciano Angelini, de Jujuy, Enrique Juan, de La Pampa, Julio Sahad, de La Rioja, Horacio Loreiro, de Misiones, Marcelo Bermúdez, de Neuquén, Aníbal Tortoriello, de Río Negro, Enzo Cornejo, de San Juan, Gabriela González Riollo, de San Luis, Cristian Cunha, de Santa Fe, Gabriel Santillán, de Santiago del Estero, Álvaro Martínez, de Mendoza, Inés Liendo, de Salta, Héctor Stefani, de Tierra del Fuego y Mariano Malmierca, de Tucumán.

Cumbre en Chubut para ratificarlo

La posibilidad de que Macri lidere el PRO desde la conducción tomó fuerza después de la decisión de Patricia Bullrich, ya inserta en el gobierno de Javier Milei y todavía jefa del partido, de abrirse de la gestión diaria, en el medio de internas con el propio ex presidente.

En las últimas horas logró consenso total, después de que el otro posible candidato a la presidencia, el gobernador de Chubut Ignacio Torres, decidiera apoyar a Macri, junto con los otros dos mandatarios que tiene el partido: Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, y Jorge Macri, de la ciudad de Buenos Aires. Así, habrá una lista de unidad que lo promueva a Mauricio Macri. Su primo lo respalda abiertamente, mientras que Frigerio también lo hará, más allá de que internamente no le da demasiada relevancia al cambio de autoridades del partido.

Si bien el cierre de listas está previsto para el 19 de marzo, en los próximos días se convocará a una cumbre en Chubut, que liderará Torres, en la que estarán todos los jefes provinciales bancando la candidatura de Macri, fundador del partido a principios de siglo. Posiblemente el ex jefe de Estado viaje a esa provincia par ser ungido como el nuevo presidente del PRO.

Hubo cuatro provincias que no adhirieron a la carta en la que se pide la candidatura de Macri: la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz. En la CABA, más allá de la asunción de Jorge Macri, el jefe del partido sigue siendo el larretista Claudio Romero. En la Provincia es Daniela Reich, senadora provincial y esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también cercano a Rodríguez Larreta. En las patagónicas, más allá de no firmar la carta, la decisión de Torres de apoyar la candidatura de Macri resuelve un respaldo total al ex mandatario.

El apoyo del ala dura del PRO al ex presidente

En paralelo, este lunes se conoció el respaldo de un número importante de dirigentes del PRO muy cercanos a Macri, la mayoría de ellos funcionarios en su gobierno.

«Mauricio Macri sigue liderando la vocación de cambio de muchos en la Argentina. Los nuevos liderazgos territoriales, gobernadores, jefe de gobierno, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y concejales han dado muestra del valor de la transformación y el cambio. Ante la renovación de autoridades, nuestro partido debe reflejar estos liderazgos. Por todo ello alentamos y damos nuestro apoyo a Mauricio Macri para la presidencia del PRO.», sostienen.

Quienes lo firman son Mauricio Devoto, Pablo Torello, Jorge Triaca, Esteban Bullrich, Fernando De Andreis, Jorge Triaca, Guillermo Dietrich, Luciano Laspina, Hernán Lombardi, Humberto Schiavoni, José Torello, Julieta Altieri, Alejandro Finocchiaro, Pedro Roulet, Carlos Alberdi, Jorge Enríquez, Mauro Vazón, Diego Guelar, Julián Obiglio, Pablo Clusellas, Gabino Tapia y Fulvio Pompeo.

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores