Locales

Trabajadores informalesManteros quieren saber “cuánto tienen que pagarle a la Intendenta” para que los reciba

Unos 100 trabajadores informales vuelven a marchar por el centro de la ciudad exigiendo ser recibidos de una vez por todas por la intendenta Romero. “Que nos diga cuánto tenemos que pagarle para que nos atienda”, expresó una referente del sector.

La crisis económica agudizada por la pandemia empujó a cientos de trabajadores a valerse de cualquier instrumento para sostener sus hogares. Así, en el último periodo pudo observarse un notable incremento de manteros en el centro de la ciudad. 

Cabe destacar que este sector, organizado en agrupaciones y hasta en un sindicato, viene solicitando ser parte de la mesa de diálogo impulsada por la Municipalidad a pedido de los comerciantes formales; y es que, aseguran estos últimos, la presencia de vendedores ambulantes en las peatonales disminuye drásticamente sus ventas.

Desde semanas atrás, vale recordar, la Comuna implementó un férreo operativo de control en las peatonales céntricas despejándolas de vendedores informales, sin embargo, la presión de este último grupo obligó a que habilitarán su instalación en dichos espacios una vez que los comercios cierran sus puertas y hasta lograron un permiso provisorio – que derivó en la renuncia del encargado de Espacios Públicos – para trabajar por las tardes, entre horas 13 y 16. El malestar de los inspectores de la dependencia de la Ciudad, sumado al de los comerciantes “legales”, hizo caer la medida.

En este contexto, los manteros exigen poder reunirse con la intendenta Bettina Romero para informarle sobre las distintas situaciones que atraviesan; si bien fueron recibidos por funcionarios de la Ciudad, llegar a la Jefa Comunal capitalina se les negó sistemáticamente.

“Queremos que la señora Intendenta de la cara, así como ella tiene tiempo para ir a ver los canales que limpiaron o las dos cuadras que pavimentaron, que venga a ver al pueblo”, expresó – por Aries – Claudia, una de las referentes del sector que se movilizó hoy por el centro de la ciudad.

Aclaró que necesitan que se implemente nuevamente el horario intermedio descripto en párrafos anteriores y el cese de la persecución a los manteros.

Denunció, en este sentido, que el operativo de la Comuna lejos está de ser impoluto ya que hay inspectores que cobran $200 diarios a los trabajadores informales que se instalan sobre calle San Martín.

“Se nos ríen en la cara”, aseguró Claudia y continuó para finalizar: “Señora Intendenta de la cara, así como anda buscando votos, así como su hermano – que nunca lo vimos – anda recorriendo los barrios mostrándose ahora que vienen las elecciones; denos una respuesta. Que nos diga cuánto tenemos que pagar para que nos atienda”. 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores