Política

BalotajeLa primera foto del presidente electo con Mauricio Macri y el efusivo abrazo con Patricia Bullrich tras su victoria

Javier Milei junto a Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

El libertario se reunió con el expresidente, la excandidata de Juntos por el Cambio y dirigentes del PRO en el Hotel en el que esperó los resultados.

Tras la victoria de Javier Milei en las elecciones 2023 frente a Sergio Massa, trascendió en las redes sociales el video de su efusivo abrazo con Patricia Bullrich, así como también la primera foto entre el libertario junto a Mauricio Macri.

El encuentro entre los referentes del PRO y el líder de La Libertad Avanza ocurrió en el piso 21 del Hotel Libertador, que el presidente electo utilizó como búnker de campaña desde los comicios del 22 de octubre.

Tras la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), tanto Bullrich como Macri habían manifestado de manera explícita su apoyo a Milei, con el objetivo de impulsar un cambio en la Argentina.

 

Además de Bullrich, en el video puede verse a Luis Petri, que fue compañero de fórmula de la exministra de Seguridad; a Juliana Awada, esposa de Macri; a Hernán Lombardi, diputado nacional; a Fátima Florez, pareja de Milei; Alberto Fohrig, asesor de Bullrich y marido de Julieta Pomares; y Fernando de Andreis, quien fuera secretario general de la Presidencia de la Nación entre 2015 y 2019, entre otros dirigentes del PRO que se sumaron a las salutaciones.

La primera en abrazar al presidente electo fue Bullrich. «Lo hicimos. Gracias por tanta grandeza, gracias», expresó el libertario. «Por favor», le contestó la presidenta del PRO, que luego saludó a la comediante y humorista. «Felicitaciones», le dijo de Andreis, que también lo abrazó.

Por último, llegó el turno de Lombardi. Ambos se abrazaron de manera muy afectuosa e incluso comenzaron a saltar juntos, de alegría, entre risas.

En paralelo, se filtró en las redes sociales la primera foto de Milei, Bullrich y Macri juntos. Los líderes del PRO están juntos en el mismo sillón, mientras que el libertario está sentado en otro individual, aunque muy cerca de ellos. Aún se espera que alguno de ellos publique la foto oficial de ese momento de encuentro.

Minutos luego, trascendió otra foto de Milei y sus dos apoyos claves, dialogando en el bunker. Y también otro fragmento de video, en el que se lo ve a Macri, en un contraplano de la grabación previa, como si ya hubiese saludado al presidente electo, antes que Bullrich

Las felicitaciones de Bullrich y Macri a Milei en redes

Luego de que se conociera la victoria electoral de Milei, ambos lo felicitaron en las redes. Primero fue Bullrich, que destacó que «ganó el cambio profundo» y enfatizó que hay «millones de argentinos dispuestos a defender la libertad y el progreso».

Poco después fue Macri quien le dedicó un mensaje: «Felicito a Javier Milei por representar con valentía la voluntad de avanzar y prosperar que vive en el corazón de los argentinos».

En el posteo, señaló que «el nuevo gobierno necesitará apoyo, confianza y paciencia», al tiempo que aprovechó para pegarle a Sergio Massa: «No podemos aceptar en silencio que el culpable se despida como salvador».

Con poco más de 99 por ciento de las mesas escrutadas, Milei se impone con el 55,69 por ciento de los votos frente a Sergio Massa, que reúne el 44,31 por ciento.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

Que opción elegirás en el balotaje del 19 de noviembre?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores