Política

Críticas en redesLa oposición se hizo oír ante la llegada a los 100 mil muertos por covid: “Una tragedia anunciada y evitable”

Hubo cuestionamientos a la política sanitaria y al “robo” de vacunas. La imagen contundente de Patricia Bullrich.

Con los 614 nuevos casos fatales registrados en las últimas horas en Argentina, el país alcanzó la escalofriante cifra de los 100 mil muertos por coronavirus. Las redes sociales fueron la tribuna para canalizar angustias, reclamos, enojos y críticas.

Desde la oposición la cifra -que Alberto Fernández usó como medida de comparación en una frase ahora muy recordada- brotaron los mensajes con cuestionamientos por la política sanitaria del Gobierno y la demora en la llegada de vacunas.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el diputado radical Mario Negri quien aseguró que esta jornada se trata de un día de luto para el país: «La pandemia del Covid-19 se llevó las vidas de 100.000 argentinos. Es un saldo doloroso que pone a la Argentina en los peores indicadores mundiales».

Presidente del bloque de Unión Cívica Radical (UCR) y del Interbloque Juntos por el Cambio, dejó también un apartado para el oficialismo: «Ojalá el Gobierno se deje ayudar para que evitemos que la tragedia sea mayor», dijo y concluyó con el hashtag Un Minuto de Silencio.

La Presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich eligió postear una imagen contundente y ninguna palabra. Su mensaje fue una foto totalmente oscura, en señal de luto. También cambió su foto de perfil y la tapó por la misma imagen de color negro.

Otro diputado, también del radicalismo, Luís Petri, dejó su opinión y castigó con dureza al gobierno de Fernández: «Lamentablemente superamos los 100 mil muertos en el país, con sólo el 11 % de la población vacunada por la incapacidad de un gobierno para obtener vacunas y en el momento en que escaseaban se las robó».

En tanto el ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, castigó con dureza al Presidente y recordó la frase del Presidente: «El relato del gobierno de @alferdez fue que prefería 10 por ciento más de pobres y no 100.000 muertos. Hoy, lamentablemente, alcanzamos ambas cifras. No supieron gestionar la cuarentena ni las vacunas para evitar esta tragedia.

Quien también se expresó al respecto fue el conductor de televisión Horacio Cabak -muy crítico del kirchnerismo- quien en lugar de palabras eligió hacer una analogía con los números: «100.000 muertos. 1 renuncia», manifestó en relación a la renuncia del ex ministro de Salud, Ginés González García cuando estalló el escándalo por el vacunatorio VIP.

«100.000 historias que podrían seguir contándose si hubiesen traído todas las vacunas disponibles. Día oscuro en la Argentina. #100milmuertos», escribió la diputada Jimena de la Torre, 

La gran mayoría de los mensajes rondaron en críticas por la demora y la falta de previsión a la hora de la compra de vacunas y también por algunas de las políticas sanitarias que decidió el Gobierno para intentar frenar el avance de la pandemia.

«La escalofriante cifra de #100milmuertos por covid, muestra el fracaso de los gobiernos que gestionaron la pandemia poniendo por delante los intereses de los laboratorios, el ajuste a la salud y al pueblo trabajador, para pagarle a los especuladores privados y al FMI», expresó Nicolás del Caño diputado y referente del Frente de Izquierda.

La Presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Olivetto, pidió que no se naturalicen las muertes por la pandemia: «No son solo 100.000 muertos. Son nuestros amigos, nuestros familiares, nuestros amores que ya no van a volver. Tienen nombre y apellido. Son parte de nuestra historia. No podemos naturalizar tanto dolor y tanto vacío», dijo y dejó un pedido: «Que la justicia actúe. Prohibido olvidar».

En tanto Graciela Ocaña, diputada nacional, culpó al jefe de Estado por la cantidad de fallecidos: «El Presidente Alberto Fernández habia prometido cuidar la vida de los argentinos. Sin embargo, privilegió a los empresarios amigos y los intereses geopolíticos ajenos. Así superamos los 100 mil muertos por Coronavirus. Una tragedia anunciada y evitable».

A la ola de diputados de la oposición se sumó también José Cano quien destacó que se trata de una jornada «triste» para el país: «Llegamos a los 100.000 muertos y solo el 11% de la población vacunada con las dos dosis. La improvisación del gobierno se sigue llevando vidas de los argentinos todos los días», sostuvo el tucumano.

Quien también destacó el bajo porcentaje de población vacunada y criticó las políticas sanitarias del Ejecutivo fue Karina Banfi, diputada por el radicalismo: «Es lamentable que hayamos llegado a esta cifra sin políticas claras para evitarlo. Solamente contamos con el 11 % de la población vacunada».

Y completó: «La improvisación, los vacunatorio VIPs, el doble discurso es responsabilidad de este gobierno».

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores