Política

Segunda olaEl gobierno nacional prohibió circular de 20 a 6 de la mañana y suspenden las clases presenciales en AMBA, que pasará en las provincias

Lo anunció el presidente Alberto Fernández como nuevas medidas de restricción para enfrentar la suba de casos de coronavirus.

Desde la quinta de Olivos y en un mensaje grabado, Alberto Fernández confirmó la prohibición para circular de 20 a 6 de la mañana y suspendió las clases presenciales en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En tanto el gobierno nacional dejó en manos de las provincias adherir  o no a  las medidas dispuestas.

El primer mandatario precisó que las nuevas restricciones se pondrán en marcha a partir de la «cero hora del viernes» y aclaró que la suspensión de la presencialidad en las aulas regirá a partir del próximo lunes y hasta el 30 de abril.

Fernández remarcó que las nuevas medidas son necesarias para tratar de moderar el impacto de la segunda ola de coronavirus que ya azota el país y pone en jaque el sistema de salud.

​»El avance de la pandemia nos está exigiendo más», sentenció desde la Quinta de Olivos y advirtió que «lo que intentamos la semana pasada ha sido poco a la luz de las cosas que hemos visto ocurrir en el AMBA».

Y repasó los alarmantes resultados de los relevamientos oficiales. «Estamos transcurriendo la semana número 15. En la semana 10, hace apenas un mes, acumulamos 45.498 casos de contagios; en la semana que acaba de terminar acumulamos 122.468 casos; y la semana que va transcurriendo seguramente vamos a superar esa cifra».

Fernández consideró que el refuerzo de las restricciones es necesario también para no interrumpir el plan de vacunación y terminar de inmunizar a las personas que integran los grupos de riesgo.

«Nosotros estamos entre esos países que irónicamente tienen cierto privilegio de seguir accediendo a las vacunas», destacó.

Por ello, remarcó que «para que podamos seguir adelante con esa vacunación necesitamos inexorablemente restringir los encuentros sociales».

«He decidido tomar una serie de medidas que estimo imperiosas en este momento para seguir garantizando aquello que queremos garantizar. Y son dos cosas: no detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature», reforzó.

Fue el segundo anuncio del presidente en siete días. El miércoles de la semana pasada, Fernández -que estaba aislado entonces por covid positivo- había anunciado que las jurisdicciones más comprometidos con los contagios tendrían un horario restringido entre las 00 y las 6 de la mañana.

Ahora, el presidente confirmó la extensión de esa franja horaria en la que se impide la circulación y la apertura de bares, restaurantes y comercios. Será de 20 a 6 de la mañana. Asimismo, anunció que se suspenden las clases presenciales por dos semanas.

Sin señales ni colaboración de los gobernadores para afrontar el costo político, el Presidente decidió adelantarse y ampliar los límites a la nocturnidad.​

Horas después de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmara que el país atraviesa «un momento crítico» por la segunda ola de la pandemia, el Gobierno dio a conocer dos datos preocupantes.

En las últimas 24 horas se confirmaron 25.157 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Y se registraron otras 368 muertes, la cifra más alta desde mediados de noviembre.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores