Relevante

"Indio" Abdala«El fallo del Jury a favor de Arias Nallar y Martini es vergonzoso y canallesco»

Juan Manuel “Indio” Abdala expresó su disconformidad ante la decisión que tomó el jury de no destituir a los jueces Martini y Arias Nallar, quienes condenaron a Santos Clemente Vera en segunda instancia, atribuyéndose facultades que no debían.

El pasado viernes, se dio a conocer el fallo del Jurado de Enjuiciamiento sobre el jury a los jueces Luciano Martini y Rubén Arias Nallar, en el marco del caso de las turistas francesas, ya que fueron quienes condenaron -después de haber sido absuelto- a Santos Clemente Vera, en una segunda instancia, a cadena perpetua.

Cabe destacar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se había expedido al respecto en diciembre pasado, cuando dejó en evidencia la “mala praxis” de este tribunal, mientras que el diputado provincial José Gauffin había solicitado un jury para los responsables.

Al respecto, Juan Manuel “Indio” Abdala, director periodístico de Profesional, expresó que con este fallo quedó en evidencia el armado que hizo el exgobernador Juan Manuel Urtubey: una maquinaria de impunidad para culpar a alguien por este doble crimen y defender a quienes son los verdaderos responsables, que tendrían una relación directa con él.

Sostuvo que la decisión de la Corte Suprema terminó en la liberación de Vera, lo cual fue la prueba máxima y contundente de que actuaron de manera pésima. Agregó que, por casualidad, este fallo se produce 48 horas después del sobreseimiento de Sonia Escudero, quien había sido querellada por uno de estos jueces sospechados y denunciados.

“Además de absurdo y vergonzoso, es una muestra de un funcionamiento corporativo de una casta urtubeicista judicial, con esa firma hubiese quedado todo un poco más claro, a su vez de ser un acto de sinceramiento. Sin embargo, es una vergüenza y un papelón lo que hizo esta gente”.

Abdala agregó que no todo terminó allí, porque a todo lo expresado “hay que sumarle un párrafo canallesco, el único término que se le puede encontrar. En el mismo, sostienen que las familias de ambas víctimas pidieron la condena de Santos Clemente Vera, cuando se sabe que quien encabezó la campaña para su liberación y proclamó su inocencia fue Jean Michel Bouvier, el padre de Cassandre”.

“Por lo tanto, tratar de involucrar y embarrar a las familias de las víctimas en una obra pestilente para darle dicha impunidad a los verdaderos culpables y hacerlos zafar, es un acto verdaderamente canallesco”, sentenció.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores