Locales

Denuncia El acoso callejero roza a un periodista radial

El trabajador de prensa negó la imputación y dijo que accionará legalmente.

El periodista Abel Díaz dijo ayer encontrase devastado por una denuncia que lo puso como autor de un caso de acoso callejero, según informó El Tribuno.

El tema explotó a través de las redes sociales y posteriormente fue rubricada por la supuesta damnificada en una sede policial.

Díaz aseguró anoche a El Tribuno que es víctima de una campaña organizada en su contra. En ese punto el periodista fue cauto y no señaló al autor o los autores intelectuales de la difamación, pero aseguró que podría tratarse de una venganza.

El trabajador de prensa negó el hecho y dijo que no conoce a la víctima ni entiende por qué lo escrachó de esa manera a él.

«Yo no estuve en el lugar que señala en la web», dijo el comunicador quien además dijo que hay contradicciones entre lo publicado en la web y la denuncia formal.

Lo que se sabe es que primero la joven recurrió a las redes sociales y difundió el supuesto hecho a través de un relato cruel, que incluía un testigo: su abuelo. En Facebook escribió «el 1 de abril, cerca de las 12, estaba caminando por la calle Olavarría al 480, con su hermanita de seis años de edad, yendo a buscar a sus abuelos, y cuando se disponía a saludar a su abuelo, el conductor de un automóvil Mini Cooper azul bajó la velocidad, se acercó y, «delante de mi hermanita y mi abuelo», le gritó un insulto procaz. «Imagínense la bronca que tuve, la vergenza y lo mal que me sentí», reza el escrache. 24 horas después lo rubricó penalmente.

El acoso

Como «acoso callejero» se consideran palabras o gestos, acercamientos intimidantes, fotografías sin consentimiento, agarrones, presión de genitales sobre el cuerpo, exhibicionismo con intención de llamar la atención de la persona acosada (desnudez y masturbación públicas), persecución, fotografías no consentidas de partes íntimas de las víctimas. Con esto, el acosador afirma su derecho a llamar la atención de la víctima, poniéndola como objeto sexual y forzándola a interactuar..

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores