Locales

Sufrió un ACVDolor por el fallecimiento del reportero gráfico Luis Benjamín Arias

El «Petiso», como le decían todos en el medio periodístico dejó de existir anoche. 

¿Quién no conoció al Petiso Luis Benjamín Arias?, uno de los fotógrafos más experimentado del medio, con una trayectoria de casi 50 años. Era un símbolo de El Tribuno. El «preferido» de don Roberto Romero, como él siempre decía.

Con su picardía y verborragia habitual supo ganarse la simpatía de políticos, artistas, deportistas, etc. Todos alguna vez pasaron por la lente de su inseparable cámara. 

Amante del deporte, se destacó en innumerables coberturas. Las jornadas de fútbol, boxeo, automovilismo, tenían el sello particular de Benjamín. Pero no solamente el deporte fue su fuerte, sino también las clásicas coberturas en la Procesión de El Milagro, donde conseguía esa toma fotográfica que nadie se animaba a lograr, trepándose donde sea. Ese era el Petiso, un verdadero personaje del periodismo. 

Miles de anécdotas surgen al recordarlo, pero la que supera a todas fue aquella vez que utilizó todo su ingenio para poder acercarse al entonces Sumo Pontífice Juan Pablo II, en esa histórica visita a Salta allá por 1987.  «Lo tuve frente mío, tenía una cara de bueno…», dijo emocionado en esa oportunidad, luego de conseguir retratarlo.

La triste noticia de su fallecimiento llegó anoche a la redacción de nuestro diario, «su casa», como repetía el Petiso, inflando el pecho, cuando se refería a El Tribuno. 

Luchaba contra una larga enfermedad y estaba internado. Seguramente serán muchísimos lo que sentirán su partida, Se fue un amigo, un artesano de la fotografía, esos que sienten la profesión como nadie. Se fue el Petiso….

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores