Locales

PandemiaCoronavirus: las escuelas salteñas tendrán guardias mínimas y garantizan el funcionamiento de comedores

En consonancia con la decisión nacional, el gobernador Gustavo Sáenz anunció anoche que se suspenden las clases del nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario en Salta, tanto de la órbita pública como privada, hasta el 31 de marzo.

Por este motivo, hoy solo deberán presentarse en los establecimientos educativos los docentes y no docentes, excepto los comprendidos en el grupo de riesgo, para reorganizarse institucionalmente. De acuerdo al comunicado oficial, las escuelas estarán abiertas durante la cuarentena, pero habrá guardias mínimas de atención determinadas por cada directivo. Incluso, en el caso de los alumnos que comen en las instituciones, se analiza que no coman en el lugar sino que retiren viandas.

A nivel nacional, se anunció la suspensión de clases pero con la puesta en marcha de un programa de educación virtual, cosa que en Salta aún no está claro cómo va a ser. Desde el Ministerio de Educación solo repitieron que eso lo va a tener que organizar cada director o directora con sus docentes, dado que no todas las escuelas tienen internet. De todas maneras, con las múltiples posibilidades que hoy brindan las tecnologías se pueden utilizar plataformas virtuales o algunas herramientas de uso común como Whatsapp o Facebook.

Hay establecimientos privados que anoche ya difundieron entre su comunidad que se continuarán brindando contenidos a través de sus plataformas, servicio que además en muchos casos se abona por aparte. La UNSa, que la semana pasada había decidido prorrogar su inicio y luego dio marcha atrás, emitió un nuevo comunicado adhiriendo a la medida nacional que tiende a morigerar los efectos de la circulación del COVID-19. La Universidad Católica, por su parte, informó que las actividades académicas continuarán desarrollándose a través de la plataforma e-learning.

Desde Saeta se confirmó que el pase libre estudiantil queda suspendido, y que a modo de prevención podrán viajar por coche hasta 40 pasajeros.

Municipales pueden pedir licencias

La Municipalidad de Salta implementa nuevas medidas preventivas. Empleados que presenten factores de riesgo deberán cumplir con su horario laboral desde casa y solicitar la licencia preventiva de trabajo, durante 15 días. Aquellos que tuvieran que atender a miembros de su grupo familiar primario enfermo, deberán solicitar el período de licencia. Sigue restringida la entrada de personas que ingresan al CCM para evitar la concentración de gente. Piden usar canales alternativos de     comunicación.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores