Política

Cuarentena Coronavirus en Argentina: Marcelo Longobardi criticó el «doble discurso» de Alberto Fernández

Marcelo Longobardi se refirió esta mañana a la conferencia de prensa que brindó el presidente Alberto Fernández junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof anunciando una nueva fase de la cuarentena para luchar contra la pandemia del coronavirus Covid-19 y la caracterizó como una «exhibición de estas batallas imaginarias que tiene el kirchnerismo que son muy pintorescas».

«El Gobierno ha prolongado ha cuarentena hasta el 24 de mayo próximo, pero al mismo tiempo abrió tanto en la Ciudad como en la provincia y en gran parte del interior un conjunto significativo de actividades. Lo curioso del asunto es que el Presidente anunció esta prolongación de la cuarentena y al mismo tiempo apertura argumentando que de ningún modo le iban a torcer el brazo ‘los tipos que quieren violentar la cuarentena para matar a la gente’, como en Suecia, que matan a las personas», ironizó el conductor de Cada mañana (Radio Mitre) y agregó: «Fue un doble mensaje el del Presidente, que al mismo tiempo que levantaba la cuarentena en parte hacía una exhibición de estas batallas imaginarias que tiene el kirchnerismo que son muy pintorescas».

Luego de brindar las cifras actualizadas de los contagios producidos por la nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2 en la Argentina y en el mundo, el conductor reseñó la manera en la que tanto el Presidente como el gobernador de la provincia de Buenos Aires comunicaron las medidas. «Siempre hay que pelearse con alguien, esta vuelta nos hemos peleado con Suecia. Me pareció bastante pintoresco. Son los autitos chocadores, uno tiene que chocar. El Presidente dijo que si hubiéramos hecho lo de Suecia habrían muerto 14.000 personas. Una cuenta hecha por supuesto muy en el aire», relativizó.

«Como detalle, el Presidente planteó esta apertura de parte de la Argentina bajo el argumento de que ‘de ningún modo voy a abrir nada’. ¿Entendí bien o mal? ‘No me van a doblar el brazo los aperturistas de la economía’. Toda una suerte de batalla campal contra estos enemigos imaginarios clásicos del kirchnerismo», dijo, y especuló: «Tal vez esté destinado a una interna de la complicada coalición oficialista o sea parte de un estilo personal de que siempre hay que confrontar con alguien».

«El Presidente agregó ayer que nadie ha logrado demostrar que el fin del fin del aislamiento haya servido a la economía, esto es verdad», aceptó el periodista, «pero en cualquier caso se mostró contra los voceros de la apertura económica, contra los que presionaron para ponerle fin a la cuarentena y, mientras tanto, ayer el Presidente planteaba que tenía que volver el fútbol en septiembre. Che, fenómeno con el fútbol, ¿y la educación?», se preguntó.

«En cualquier caso son estos formatos tan pintorescos que adquiere el kirchnerismo para doblar hacia un lado y poner el guiño para el otro», afirmó.

«Kicillof fue también muy agresivo con toda la gente que pretende poco menos que matar a los argentinos, para que finalmente se abra gran parte de la actividad económica», sostuvo y cerró: «Es obvio que si esto fracasa o se complica como en Alemania hay que volver para atrás, pero me llamó la atención el doble discurso».

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores