A través de los años la artista ha ido modificando su imagen. Ha lucido pelo corto y largo, rubio y oscuro; con su vestimenta, en tanto, algunas veces se muestra angelical, y otras provocativa. Pero nunca se la vio de esta forma.

La sesión de fotos titulada «Transformación» muestra a Christina sin delineador y sin rímel. Otro detalle que impactó a sus seguidores fueron sus pecas.

«Siempre he sido una persona a la que le gusta experimentar, me gusta la teatralidad, me encanta crear una historia y realizar un personaje en un video o arriba del escenario», declaró la artista a Paper.

Cristinta Aguilera, en la tapa de la revista Paper, sin maquillaje.

«Soy una artista, esa es mi naturaleza. Pero estoy en una etapa, incluso en mi música, que me siento liberada de poder despojarme de todo y apreciar quien soy y mi belleza natural», agregó.

La mamá de Max Liron, de 10 años, y Summer Rain, de 3, reconoció que esta también es una faceta temporaria. Incluso, varias de las fotos de la sesión la muestran con maquillaje en los ojos y pestañas postizas.

«Déjame ser clara, no nos confundamos, soy una mujer a que le gusta tener la cara cargada de maquillaje», reconoció.

Sin maquillaje recargado ni pestañas postizas, en la tapa de la revista Paper.

En la entrevista la cantante dejó en claro que la valentía a animarse a hacer cosas distintas es uno de los motores de su carrera artística: «No tengas miedo de ir contra la corriente y no temas a la crítica que te aparecerá en el camino. Ese consejo puede ser útil para cualquier persona, ya sean artistas o no».

La artista también habló sobre aquellos que han criticado su imagen: «Siempre habrán trolls o personas que tienen su propia definición e ideales de belleza».