Cristian Palavecino estaba prófugo de la justicia desde el 2017. En diálogo con Aries el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, destacó el trabajo de su área y dijo no poder afirmar o negar que tenga vínculos con un sector de la fuerza.
En la madrugada del sábado detuvieron a Cristian Palavecino, líder de una organización narcocriminal de Orán, con pedido de captura internacional, estaba prófugo desde 2017. Contó con la intervención de la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 2 de Orán.
En comunicación con Aries el Ministro de Seguridad y Justicia brindó los detalles del megaoperativo que incluyó más de 100 policías de distintas áreas especiales e incluyó 13 allanamientos.
“Nosotros ya veníamos con un trabajo de investigación de hace tiempo, estamos hablando de una persona que estuvo prófuga desde el año 2017 ha sido considerada y no por funcionarios de este Ministerio como el prófugo más buscado de Salta”, manifestó el funcionario.
A continuación, ponderó acciones que se desplegaron desde su cartera como la creación de la Dirección General de Ciberseguridad. “Hoy podemos decir que una de las personas más buscadas de Salta se encuentra detenida”, puntualizó.
Consultado sobre vínculos del “Gringo” Palavecino con algún sector de la Policía, dijo “yo no puedo afirmar ni desmentir eso totalmente”.
Al contrario, destacó la “eficiente” labor de las fuerzas de seguridad bajo su mando.
“Hemos podido lograr algo que la ciudadanía salteña estaba esperando que la lucha contra el narcotráfico la íbamos a librar sin ningún tipo de concesiones”, expresó.
En otro orden, en referencia al prófugo Lino Ademar Moreno, condenado por el homicidio de Liliana Ledesma en 2006, reiteró que no es responsabilidad de su Ministerio, sino de la Justicia, cerró.
Agregue un Comentario