Deportes

Copa AméricaBrasil sufrió en los penales, pero pasó a Paraguay y espera por Argentina o Venezuela

Le ganó 4-3 y avanzó a las semifinales. Habían igualado sin goles en los 90. Brasil otra vez padeció el VAR, aunque en esa jugada expulsaron a Balbuena.

Cuando Roberto Tobar marcó el final del 0-0 de Brasil-Paraguay, todos recordaron las últimas dos definiciones por penales entre ambos elencos por cuartos de final de Copa América. El recuerdo le dolía a Brasil. En Argentina 2011, el equipo que conducía Tata Martino se impuso 2-0 en la definición tras igualar sin goles. El resultado se repitió en Chile 2015, con Ramón Díaz en el banco, y los brasileños cayeron 4-3 en los penales.

La tercera fue la vencida para Brasil y no hubo dos sin tres para Paraguay: los dirigidos por Tite se impusieron 4-3 en los tiros desde los 12 pasos y esperan al ganador de Argentina-Venezuela en la semifinal que se jugará el martes a las 21:30 en el Mineirao de Belo Horizonte.

Reconoció la superioridad de Brasil el entrenador argentino Eduardo Berizzo y, entonces, dispuso un equipo más defensivo que lo habitual. Jugó sin delanteros Paraguay y esa decisión es una clara declaración de principios. Plantó un 4-4-1-1 el Toto, con Miguel Almirón de enganche y el mediocampistaDerlis González metido entre los centrales.

Como era de prever, Brasil manejó la pelota y los paraguayos de dedicaron a contragolpear. Le faltó lucidez al local en los metros finales y no generó situaciones claras de gol: apenas inquietó con un par de remates lejanos de Coutinho.

Esperó paciente su chance Paraguay y la tuvo, pero Alisson Becker, ese gran arquero de Liverpool de Inglaterra, le ahogó el festejó a Derlis González.

Fue tan poco profundo lo de Brasil que los hinchas tuvieron tiempo para entretenerse con cuestiones ajenas: “Gremio/Gremio/Gremio”, gritaron los muchos hinchas del elenco gaúcho que colmaron el Arena Do Gremio, y le siguieron los silbidos de los restantes simpatizantes brasileros.

En la segunda etapa se pronunció más el dominio de Brasil. Pero el elenco local no está teniendo suerte con el VAR. Y es que Tobar había sancionado penal de Fabián Balbuena a Firmino a los 13 minutos, aunque se rectificó y sancionó tiro libre porque la infracción había sido afuera del área.

No le salió barata a Balbuena la jugada, igual: Tobar le sacó la roja. El tiro libre posterior de Dani Alves se fue al lado del palo derecho de Fernández. De ahí en más, Brasil fue un vendaval, con Everton y el ingresado Willian desbordando continuamente.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores