Deportes

Copa LibertadoresA Estudiantes se lo ganaron en el final y luego no pudo en los penales

Alisson puso el 2-1 para Gremio en tiempo de descuento en Porto Alegre. En la definición desde los doce pasos fue 5-3.

Se sabía de antemano que Estudiantes afrontaría una parada brava. Una visita de riesgo, nada menos que ante Gremio, el campeón vigente. La misión, claro, no parecía sencilla. Con la obligación de sostener la ventaja obtenida en el partido de ida, debía en esta ocasión extremar todos los recaudos posibles en su aspiración de alcanzar el soñado pase a cuartos, según publicó Clarín.

Costó bastante, por momentos lo padeció y sufrió el 2-1 en contra con un agónico cabezazo en la última jugada. Su suerte quedó echada en la tanda de penales y Gremio se clasificó al ser efectivo en sus envíos: los convirtió todos y se impuso 5-3.

Estudiantes fue fiel al libreto establecido por su entrenador. Sin pruritos, si hay que multiplicar el esfuerzo y volcarse decididamente atrás para no dejar grietas, nadie regala nada.

De movida, una línea defensiva superpoblada. Con tres zagueros definidos, dos laterales que solo se adelantaban unos metros si la circunstancia así lo justificaba y un volante de contención que no dudaba en asociarse a esa barrera que buscaba ser infranqueable para el equipo local.

Gremio mostró rápidamente sus credenciales. En casa, se jacta de ser imbatible. Le sobraban argumentos y una estadística muy favorable: llegaba a esta instancia ganando todos los partidos y sin recibir goles, con la pretensión de igualar su mejor marca histórica, cuando mantuvo su valla invicta en cinco partidos en 2007.

En su primera llegada, el equipo brasileño llegó al gol. Una jugada virtuosa que conjugó precisión y justeza. La inició Jael y la definió Everton, al puntear la pelota con su pie derecho al palo opuesto de Andújar.

Estudiantes reaccionó a tiempo y aventó el sofocón. Un error individual en la marca, la salida desesperada de Marcelo Grohe y Lucas Rodríguez, con plena confianza, abrió su pie izquierdo y estableció el empate.

A partir de ahí, Gremio lanzó un ataque sostenido. Las chances se sucedieron. Probó Everton desde lejos, Jaílson sacó un remate que se fue cerca del palo derecho, falló Geromel de cabeza, los remates de Ramiro Benetti y Luan encendieron la alarma.

Después, Estudiantes se dedicó a cuidar su arco y resignó cualquier intento de cruzar la línea media. Obligado, Gremio fue por todo. Ante la mala puntería de Luan, dos veces Jael y Everton, la seguridad de Andújar fue el sostén hasta esa última bola al área y el cabezazo letal de Alisson.

En la tanda de los penales, la eficacia de Gremio fue total y Estudiantes solo se quedó con su amargura.

Para Gremio convirtieron Maicon, Everton, Jael, Alisson y André Felipe. Para Estudiantes anotaron Lucas Rodríguez, Fabián Noguera y Pablo Lugüercio, mientras que Gastón Campi falló su remate, con un zurdazo que se elevó por sobre el travesaño.

Los brasileños necesitan imponerse por uno o más goles en la Arena do Gremio de Porto Alegre, en el sur de Brasil, ya que el empate favorecería a los visitantes. Un 2-1 a favor de los locales llevaría la definición a los penales.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores