Deportes

Anuncio del COEVuelta atrás en Salta: los deportes en conjunto no podrán entrenar por siete días

El COE anunció este sábado que se inhabilita la práctica de los deportes colectivo por siete días. En cambio, las disciplinas individuales son las únicas que siguen autorizadas.

La multiplicación de casos positivos de coronavirus en las últimas 48 horas en Salta, sumado a la irresponsabilidad de algunos llevaron a que el Gobierno de la Provincia decida dar marcha atrás desde este lunes, por siete días, con la habilitación a deportes colectivos y mantiene la actividad, de acuerdo a los protocolos, de los deportes que se practican en forma individual. Disciplinas como el rugby, fútbol, vóley, hockey, béisbol, sóftbol, handball, entre otros, no se podrán practicar por una semana y su situación será revisada una vez que se cumpla el límite de tiempo.

En la provincia se habilitaron hasta el momento 51 deportes para que retomen la actividad en la modalidad de entrenamientos, en espacios abiertos, sin contacto físico, sin la utilización de vestuarios, más numerosas restricciones que establecen los protocolos de activación. Sin embargo, ayer el Comité Operativo de Emergencia (COE) decidió dar marcha atrás con los deportes colectivos con la finalidad de evitar la circulación masiva de personas y minimizar los riesgos de contagio de COVID-19.

Tanto el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, como el secretario de la gobernación Matías Posadas, fuero enfáticos con respecto a la medida y establecieron las razones que llevaron a tomar esa decisión.

“Se va a limitar los deportes que habíamos autorizados, esta actividad va a quedar solamente para los deportes individuales, no ya para los deportes colectivos y en equipos” anunció ayer Posadas en la exposición que realizó el COE.

La medida que restringe la actividad colectiva también incluye al fútbol 5. Posadas también sostuvo que los gimnasios se van a habilitar a hasta las 20 y no hasta las 24 como venían funcionando.

“Dijimos que no más de 10 personas en una cancha y lo que pasó es que en una única cancha se hacían cuatro partidos, entonces había cuarenta personas jugando al fútbol. Estas son las cosas que no podemos permitir y no podemos mirar para el costado. Vemos que se dan situaciones de falta de control, no nos hubiera gustado tomar esta medida pero la tenemos que tomar. No podemos estar amontonados. Frente a los cuarteles había una carpita instalada y un campeonato, justo lo que dijimos que no se iba a permitir y no lo vamos a permitir”, señaló Villada.

Las palabras del ministro ejemplifican que ciertos sectores dejaron de lado el protocolo, en especial la norma que establece que solo diez personas puedan practicar un deporte colectivo. Algunas disciplinas fueron responsables al tomar en serio las responsabilidades que asumían a partir de la vuelta a los entrenamientos. Otras no.

Los deportes individuales seguirán su actividad pero con la alerta de que si se desvían de los protocolos podrían sufrir las consecuencias que hoy viven los deportes en conjuntos.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores