Nacionales

Corrupción KVíctor Manzanares, el excontador de los Kirchner, quedó en libertad

Victor Manzanares

A pesar de la decisión, permanecerá bajo el programa de Protección de Testigos e Imputados colaboradores del Ministerio de Justicia.

Víctor Manzanares, el arrepentido ex contador de la familia Kirchner, quedó formalmente en libertad. El Tribunal Oral Federal número 5 decidió excarcelarlo a partir de un pedido de la defensa.

A pesar de esto, Manzanares permanecerá bajo el programa de Protección de Testigos e Imputados colaboradores del Ministerio de Justicia. Su situación será comparable a la de, por ejemplo, Leonardo Fariña, el valijero que actuó en la ruta del dinero K.

Roberto Herrera, abogado de Manzanares, explicó: «obtuvimos la excarcelación de mi cliente, en la causa Los Sauces. Como estaba como testigo protegido en un lugar inhumano, fue que pedimos la excarcelación en la causa Cuadernos. Él no quería pedir la excarcelación en la causa Los Sauces, porque quería seguir cumpliendo con la justicia».

Manzanares fue el histórico contador de la familia Kirchner. Siempre vivió en Santa Cruz. Su padre, también contador, le enseñó su trabajo. Desde allí heredó el manejo de los números de los ex presidentes. Quedó detenido en julio de 2017, en momentos en que la ex presidenta Kirchner analizaba si se candidateaba para senadora.

 

 

 

 

 

 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores