Locales

Familias damnificadasViajaron 240 kilómetros para reclamar casas IPV en pésimo estado

Más de cien familias serían las damnificadas y un grupo en representación llegó Salta Capital para reclamar en persona.

Más de 100 familias de Colonia Santa Rosa manifestaron a distancia falta de condiciones edilicias de las casas entregadas por el Instituto Provincial de la Vivienda.

Una de las beneficiarias y damnificadas, Verónica Guerra, confirmó que son más de 100 familias las que sufren problemas en sus casas, según informó Fm 89.9.

Guerra detalló que fueron adjudicados en 2016 y que el presidente del Instituto en aquel momento, Sergio Zorpudes, les entregó las viviendas sin el cerámico colocado en octubre de 2019.

“En todo ese lapso de tiempo vinimos varias veces para buscar respuestas”, aseveró la mujer y dijo que habían acordado que les entregarían los materiales pero sin pagar la mano de obra para la nivelación de pisos y posterior colocación.

A dos meses de recibir las llaves de sus hogares, aseguró que aparte de no tener agua y que piden “prestado” a otro barrio; tienen salitre, filtraciones de líquidos en los baños y paredes agrietadas.

IPV

Desde el Instituto, el coordinador Ignacio Panceti, prometió evaluar la situación para brindar una respuesta concreta la próxima semana y garantizó solución en la ciudad norteña para evitar los viajes de las familias.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores