Policiales

Narcotráfico Viajaba con 22 kilos de cocaína en su equipaje

El narco transportaba la droga en un colectivo que había salido de Salvador Mazza.

El personal de Gendarmería Nacional descubrió el miércoles a la mañana un cargamento de cocaína durante un control de ruta, en el límite entre Salta y la provincia de Jujuy. La droga iba oculta en la valija de un pasajero que abordó un colectivo en la localidad fronteriza de Salvador Mazza y que se dirigía a la provincia de Córdoba.

Al detener la marcha del colectivo de larga distancia los integrantes de la patrulla fija «Pampa Blanca», dependiente del escuadrón núcleo 53 «Jujuy», apostados en la ruta nacional 34, efectuaron la requisa de los equipajes acondicionados en la bodega de la unidad de transporte. Fue entonces que les llamó la atención excesivo peso de la valija de uno de los pasajeros, y de inmediato se activó el alarma establecida para estos casos.

Ante las sospechas de que podría contener estupefacientes, se dio intervención al juzgado federal de turno en Jujuy, que dispuso que se identificara al propietario del equipaje y que todas las diligencias se realizaran en la subunidad de la fuerza.

Una vez cumplida esta diligencia, en presencia de dos testigos se procedió a la apertura de la valija. «En ese momento el hombre dio muestras de estar muy nervioso», comentó un informante.

En el interior de la valija los gendarmes encontraron ocultos entre las prendas de vestir un total de 22 paquetes rectangulares envueltos en bolsas de nailon de color negro. Ante esa situación, los efectivos realizaron la prueba de campo «narcotest», la cual arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 22,878 kilogramos.

El Juzgado Federal de Jujuy dispuso la inmediata detención del involucrado y el secuestro del estupefaciente.

Contrariamente a lo que ocurre en otros casos, el detenido reconoció que era el dueño de la valija. En un principio dejó entrever que desconocía el contenido.

Por lo general cuando las fuerzas de seguridad detectan droga en los colectivos, el que transporta la droga no reconoce ser el dueño del equipaje para evitar que lo descubran. Si bien no se dio a conocer la identidad del narco, trascendió que se trataría de un vecino de Salvador Mazza

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores