Mundo

“Brazo armado”Venezuela: así son y operan los “colectivos” chavistas, la cara más oscura del régimen

Son grupos paramilitares, con “licencia para matar”. Este sábado, la oposición marcha en todo el país.

Los grupos paramilitares chavistas, denominados “colectivos”, andan en «manadas» de motos, disparando y aterrorizando a las personas que protestan contra el régimen de Nicolás Maduro. Ya estarían preparados para este sábado, cuando salgan a las calles miles de venezolanos convocados por el opositor, Juan Guaidó, en una marcha bajo el nombre de Operación Libertad.

Todo parece indicar que la manifestación opositora, que se concentrará el sábado en las calles de Caracas y otros 67 puntos en todo el país, será enorme y pacífica. Los grupos chavista en cambio se mueven armados hasta los dientes.

Los colectivos chavistas, llamados ahora “cuadrillas de paz” junto a los comandos policiales FAES (Fuerza Armada Especial) y la milicia bolivariana, son el brazo armado de Maduro y su particular e irregular guardia pretoriana porque ya no confía en la convencional Fuerza Armada Nacional (FAN).

Estos grupos irregulares, que utiliza el régimen de Maduro para aterrorizar a la población civil y reprimir tanto en la calle como en las residencias a los que protestan, están siendo entrenados y financiados por el ex alcalde caraqueño Freddy Bernal en el estado Táchira, frontera con Colombia, y por Diosdado Cabello en Caracas, según ellos mismos muestran en medios de comunicación oficiales.

Cabello, el número dos del régimen, ha mostrado en su programa “Con el mazo dando” de la estatal Venezolana de Televisión las imágenes del entrenamiento de los “colectivos” vestidos de civil con armas largas de guerra

Msduro ha llamado al programa televisivo de Cabello para felicitarlo y defender a lo que llama “cuadrillas de paz”. El  líder chavista los describe como productores agrícolas. “Son gente buena, producen arroz y maíz”, dice por teléfono en comunicación con Cabello, mientras los llama a reprimir las protestas de Guaidó.

Además el régimen ha emitido los carnets a los miembros de los grupos paramilitares. Son permisos oficiales para portar armas que les dan “licencia para matar”. La Guardia Nacional Bolivariana ha denunciado que los “colectivos” han robado armas a los cuarteles.

Clarín tuvo acceso a una de estas credenciales. Reza: «Esta credencial autoriza porte de armas de fuego, si la Patria lo requiere, por lo tanto la presente credencial se entrega en conformidad a lo establecido en la LEY ORGÁNICA DE LAS COMUNAS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES». Y lleva la firma de Nicolás Maduro.

Ante esta situación irregular la Asamblea Nacional decidió el pasado 2 de abril declarar que en Venezuela hay un Estado promotor del terrorismo y solicita a la comunidad internacional que consideren declarar a los “colectivos” chavistas como grupos terroristas.

El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Winston Flores, aseguró que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) ya no ejecutan acciones represivas porque la cadena de mando está rota e insistió en que deben reconocer a Juan Guaidó como comandante en jefe y presidente encargado de la nación.

“En los últimos días, el régimen ha enviado a grupos paramilitares armados para agredir al pueblo que está en pie de lucha hasta lograr el cese de la usurpación. Sabemos que ya no cuenta con el respaldo de la FAN en su totalidad, por eso envía a estos grupos comandados por las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional (FAES) para amedrentar y sembrar el terror”, informó.

La marcha opositora de este sábado fue convocada para las 11 de la mañana (mediodía en Buenos Aires). Se estima que será una mega protesta en toda Venezuela. Guaidó ha sufrido en persona el acoso de los «colectivos». Más de una vez lo han agredido con palos, bombas lacrimógenas y disparos de perdigones.

“Somos mayoría y debemos ejercerla en la calle. No es cierto que no sirve la protesta. Sin eso no nos hubiera apoyado la comunidad internacional”, dice cuando le recuerdan las gigantescas marchas realizadas sin que Maduro se haya ido.

Guaidó afirma que este es el inicio del fin de la usurpación. La Operación Libertad es solo un simulacro. “Aquí hay una ruta muy clara marcada. Estamos muy cerca. Si no estuviéramos tan cerca no estuvieran tan desesperados”.

El líder opositor recuerda que hay que protestar ante la falta de los servicios básicos. En Venezuela, no hay agua ni luz, e impera el racionamiento eléctrico.

El país está colapsado. El Banco Mundial reveló este viernes que Venezuela vive «la peor crisis en la historia moderna de la región» y prevé que su PBI se contraerá este año 25%; lo que implica lo que implica una declinación total del Producto venezolano del 60% desde 2013, con una tasa anual de inflación de 1.370.000%al final de 2018

En tanto, desaforado por el régimen, Guaidó advierte: «Si el régimen se atreve a secuestrarme, (ellos) dan un golpe de estado en definitiva. La fuerza armada tiene una decisión que tomar”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores