Locales

ConflictoVendedores ambulantes cortaron Avenida San Martín luego de un intento de desalojo

No están autorizados para apostarse sobre la avenida ya que desde la municipalidad aseguran que generan aglomeración en las veredas y no se podría respetar el distanciamiento social.

Más de diez vendedores ambulantes decidieron cortar la avenida San Martín esta mañana al ser advertidos por la policía de Salta de abandonar el lugar. Desde la municipalidad les comunicaron que el sector no es recomendable para vender sus productos ya que no permitiría el flujo normal y distanciamiento de los salteños a la hora de circular por las veredas.

Marcelina Herrera es una de las cinco vendedoras que desde hace años, según contó, están en la esquina de Ituzaingó y San Martín. «Llegamos al punto de cortar la calle porque no nos permiten vender nuestros productos. Queremos respetar el distanciamiento pero la municipalidad no nos recibe», dijo, según publicó La Gaceta de Salta.|

Los vendedores apuntaron que Policía de Salta les recomendó apostarse en sectores con menos circulación. «Yo no quiero que me den plata, quiero trabajar. Queremos que Jorge Guido, subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, nos reciba. No somos delincuentes, el hambre nos va a matar, no el coronavirus», explicó.

«La intendenta Bettina Romero aquí no va a venir. En tiempos de campaña sí lo hace, pero después se olvida», reclamó Celia Guzmán, otra vendedora.

Ante el incesante reclamo y el tránsito vehicular obstruido, los agentes policiales dialogaron con los vendedores informales y acordaron que se levante la protesta. «No pueden estar aquí porque generan una aglomeración. Les pedimos que liberen la calle. Me comprometo a mediar y plantearle la situación a la municipalidad», expresó el comisario Blanco. 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

AstronomíaLa NASA descubrió un extraño y gigantesco planeta que no debería existir
Ver anteriores