Provinciales

Sobreventa de PasajesUsuarios de Flecha Bus volvieron a quejarse por el servicio del tramo Salta- Cafayate

Aseguraron a Radio Cafayate 95.1 que los choferes de esa línea suben gente que viaja parada en los pasillos y en las escaleras de la unidad.

Varios usuarios de la línea interurbana de colectivos FlechaBus, que realiza el recorrido del tramo Salta- Cafayate asegura que los choferes realizan paradas no estipuladas en el pasaje y que suben a pasajeros para viajar parados en los pasillos y bloqueando las escaleras.

Varios usuarios se comunicaron con Radio Cafayate 95.1 este fin de semana para comentar por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en tiempos de pandemia sin contar el peligro vial que representa que los pasajeros viajen parados en un colectivo de estas caracteríticas.

«Las paradas que hacen son en Cerrillos, La Merced, El Carril, Moldes y La Viña. Donde más sube gente es en Moldes y La Viña. No hay una parada en común sino que prácticamente para en la puerta de cada uno de los q bajan. Hacen una cuadra y paran y prenden las luces suben y bajan a los gritos. Van parados llenando el pasillo de arriba y los q no entran arriba se sientan en las escaleras entre el chofer y planta baja.» fue el testimonio de una usuaria de este fin de semana.

Denuncias a la CNRT

Fuentes allegadas a la empresa en Salta, al ser consultadas por este medio, aseguraron que ya no saben que hacer con esta situación y aseguran que se hicieron varias presentaciones ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y hasta se intentaron algunas sanciones.

El problema radica, según esta fuente, es que la empresa recibe demasiada presión de sindicato que nuclea a los choferes de colectivos, que habilita estas prácticas de sobrevender pasajes por la comisión que reciben los conductores.

«Ya recibimos también un montón de quejas por esto. Lo que molesta es que para esto si paran y a muchas veces no quieren parar en lugares donde viven personas mayores porque no quieren descargarles el equipaje.» Aseguraron representantes de la empresa de Salta.

Peligro e Incomodidad

Lo que se genera con está modalidad de el asenso de pasajeros en puntos no estipulados es una acumulación de gente en un entorno cerrado, que en tiempos de pandemia fue reglamentada para evitar una explosión en los contagios.

Otro peligro es el de la seguridad vial de los pasajeros ante un accidente o imprevisto durante el recorrido del viaje ya que se bloquean las salidas de emergencia y la circulación del pasillo.

Según lo relatado por pasajeros esto también genera incomodidad durante el viaje ya que muchas veces personas han caído sobre otras en alguna curvas de la Quebrada y también se producen demoras en la hora de arribo.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores