Política

Elecciones generalesUrtubey reunió la tropa y bajó línea para octubre

Reunió en Las Costas a ministros e intendentes para cerrar filas en torno de los candidatos elegidos en las PASO.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió éste viernes al mediodía con algunos de sus ministros y los intendentes alineados en el Frente Unidad y Renovación.

El encuentro sirvió para bajar línea respecto de la estrategia que planteará el urtubeicismo en los prácticamente dos meses faltan para las elecciones generales.

Urtubey sigue mostrando cierta euforia por los resultados de la Capital que tras un largo período de derrotas electorales en el principal distrito electoral de la provincia, pudo torcerle el brazo a Gustavo Sáenz con un triunfo contundente en todas las categorías, dejando mal parado al intendente capitalino en su proyección futura.

Pero la euforia del gobernador también mostró tonos de prudencia cuando se analiza la elección de diputados nacionales. Si bien el frente urtubeicista consiguió 247.000 votos en esa categoría entre todos los precandidatos, el ganador, Andrés Zottos solo obtuvo 77 mil votos de ese total.

En ese punto radica el esfuerzo de Urtubey ahora, en intentar que los 170 mil restantes se trasladen a Zottos en las generales. No será fácil. En los análisis se descuenta que un porcentaje importante de los votos que consiguió Matías Posadas provenientes de su arreglo con el romerismo irán al candidato del gobierno por la aversión de Juan Carlos Romero y su hija Bettina con Martín Grande, el candidato de Cambiemos, a pesar de los mensajes con los que se intenta mostrar una suerte de tregua, pero todos saben que se trata solo de un montaje para Buenos Aires.

En realidad en el urtubeicismo preocupa el voto peronista de Sonia Escudero y algo, el de Emanuel Sierra. Los de Paz Posse se cuentan como “voto sueldo” y se trata solo de un puñado de votos conseguidos en sectores que viven del gobierno por lo que se descuenta que irán a donde sean necesarios para seguir “subsidiados”.

Martín Grande, de Cambiemos, le lleva a Zottos 43 mil votos de ventaja, y Sergio Leavy, de Unidad Ciudadana, 38 mil.

El candidato de Cambiemos sabe que corre con la ventaja de ser por antonomasia un polo, otorgado por su condición de oficialista nacional y de haber sido individualmente el más votado en las PASO a pesar del trabajo en contra del romerismo-saenzismo.

En tanto Leavy “cristinizará” su propuesta intentando que llegue a Salta la grieta nacional que le permita crear la opción kirchnersimo o macrismo tratando de romper una posible polarización entre el urtubeicismo y Cambiemos. Urtubey quiere llevarse dos diputados para exhibirlos a nivel nacional como muestra de un claro triunfo en su territorio.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores