Política

En el marco de la firma de un convenioUrtubey, junto a Lifschitz, en Salta: “Tenemos una relación muy cercana”

Así lo aseguró el gobernador de Santa Fe, quien manifestó compartir las preocupaciones sobre las problemáticas nacionales que inciden en el desarrollo económico y los presupuestos. Además señaló que hacen falta consensos entre los distintos partidos

En el marco de la firma del convenio entre Salta y Santa Fe vinculado al uso del biodiesel en la flota del transporte de pasajeros, el gobernador Miguel Lifschitz, se refirió al lanzamiento del “Peronismo Federal”, que tiene como uno de sus principales referentes a su par salteño Juan Manuel Urtubey, con quien señaló mantiene una relación muy cercana.

En la oportunidad, dijo compartir preocupaciones sobre las problemáticas nacionales que inciden en el desarrollo económico y los presupuestos provinciales,a la vez que coincidió en la necesidad de construir una alternativa para el futuro. “A lo largo de los tres años de mi gestión, hemos coincidido muchas veces, y hemos tenido posiciones comunes”, expresó.

Lifschitz remarcó que hacen falta “grandes acuerdos” no solamente para un proyecto electoral sino sobre todo para pensar en la etapa que viene de la Argentina. “Es necesario fuertes consensos entre distintos partidos, tenemos que ponernos de acuerdo sobre un proyecto de futuro para la Argentina porque no alcanzan los acuerdos electorales sino que es necesario tener un proyecto común de desarrollo”, indicó.

A su turno, el gobernador Urtubey, manifestó que la Argentina necesita un gobierno de unidad nacional en serio, que no necesariamente debe ser un frente o una alianza electoral. “Es casi más complicado en la Argentina de hoy garantizar la sustentabilidad en términos de gestión que un proceso electoral, que es una cuestión instrumental”, dijo.

Asimismo sostuvo que todos los dirigentes políticos que tienen alguna mirada a mediano o largo plazo tienen la obligación ética de empezar a dibujar políticas públicas en las cuales la Argentina vaya para adelante. “Hay que dejar de andar a los barquinazos de un lado al otro porque si no la Argentina nunca va a salir adelante”, expresó.

Sobre las políticas nacionales

El gobernador Urtubey insistió en que la Argentina necesita reglas de juego claras y seguridad jurídica. “La seguridad jurídica no es garantizar a los tenedores de título que le vamos a pagar, la seguridad jurídica es que un ciudadano argentino que consumió un servicio y que ya lo pagó, sepa que lo que no le va a venir un martes 13 el día de mañana”, expresó.

En tanto, Lifschitz, consideró que se está desconociendo o subestimando la realidad social no solamente de los sectores más vulnerables, sino de las clases medias, de los sectores trabajadores, de los empresarios, y las economías regionales, que están atravesando una crisis muy pero muy profunda.

Por último, dijo que es necesario cambiar el modelo de achicamiento de la economía. “Con un brutal ajuste del gasto público, de recesión económica y con una altísima inflación es muy difícil encontrar el camino del progreso y del desarrollo”, finalizó.

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV