Deportes

Boca JuniorsUna lesión aleja al Toto Salvio seis meses de la cancha

Se confirmó ayer que el delantero de Boca sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda en el partido contra Sarmiento

El delantero de Boca Eduardo Salvio sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda, por lo cual será operado en los próximos días y su recuperación le demandará al menos seis meses. Así se confirmó ayer después de que el futbolista se realizara estudios médicos para determinar el grado de la lesión que padeció durante el empate frente a Sarmiento de Junín (1-1), por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 Por su lado, el defensor y capitán de Boca Carlos Izquierdoz no tiene una fractura en las costillas, pero sí un golpe fortísimo en ese sector. Los dos futbolistas del xeneize se lesionaron en sucesivas jugadas, ambas a los 21 minutos del primer tiempo, y motivaron una fuerte preocupación en el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo.
En el caso de Toto Salvio, sintió un fuerte dolor en la rodilla izquierda cuando corría solo encabezando un ataque, por lo que tuvo que ser retirado en camilla y reemplazado por Agustín Obando.
 El primer diagnóstico hablaba de un esguince de rodilla, pero ayer por la mañana llegó a un laboratorio privado porteño con una férula en la pierna izquierda, lo que ya no daba buenos augurios a la espera de los resultados de los estudios.
 De hecho el club dio a conocer el triste diagnóstico en las redes sociales, luego que Salvio se hizo los estudios y se lo viera caminar con una férula a la salida del centro médico al que asistió. El plazo de rehabilitación no será menor a un semestre, por lo que Boca perderá un valor importante de su plantel para la competencia local y el inicio de la Copa Libertadores de América. 

 Esta es la tercera vez que Salvio debe afrontar una operación ligamentaria en la rodilla, ya que en las anteriores ocasiones (2013 y 2015) sufrió las dos en la pierna derecha, cuando jugaba en el Benfica de Portugal.
 Por la grave lesión de Salvio Boca, reglamentariamente, podría incorporar un jugador más al plantel, pero solo del ámbito local, y para ello tiene diez días hábiles.
 En tanto, Cali Izquierdoz sufrió un traumatismo intercostal, producto de un golpe cuando fue a disputar una pelota con el delantero Gabriel Graciani.
 El zaguero central xeneize intentó seguir jugando, pero el dolor se lo impidió y dos minutos más tarde tuvo que pedir el cambio y finalmente fue reemplazado por Lisandro López, quien anotó el gol del empate. 
 

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores