Locales

Macrocentro Una familia salteña podría ser desalojada: se atrasaron en el alquiler y viven una tortura

Romina tiene 40 años, y junto a su marido de 37 años, intentan a diario subsistir y darle lo mínimo e indispensable a sus hijos de entre 17 y 10 años. Recientemente el hombre quedó desempleado y esto llevó a un atraso en el pago del alquiler de la vivienda en el macrocentro por la cual su propietaria ya la intimó con la policía y una carta documento. Además sufre acoso por mensajes.

Romina Gallardo es tucumana pero vive hace años en Salta, lugar de origen de su marido, el cual era voluntario en el Ejército, el cual perdió contacto con toda su familia acá por lo que están solos y desamparados junto a sus 5 hijos. Hoy solventa la comida con una pequeña pollería pero este ingreso no es suficiente para el alquiler. 

Contó a InformateSalta esta mañana que desde hace un tiempo alquilan una vivienda en calle Zuviría 1811, pero al quedarse sin trabajo su marido a mediados del año 2018 empezaron a retrasar los pagos del alquiler, el cual hoy se encuentra en $9000, producto de esto desde diciembre la propietaria le exige que se vaya, pero su marido no consigue un trabajo para poder acomodarse y regularizar la situación.

Ante todo esto, la dueña de la casa se presentó con la policía para intimarla, también le envió una carta documento pero ella decidió no moverse del lugar, porque no tiene donde ir,  y esperar a que su situación económica mejore.

“ella quería que me vaya justo el 30 de diciembre, le dije a ella que por lo menos que por los chicos que piense, no los voy a sacar a pasar a los chicos a la calle, entendió”

Más adelante llegó una carta documento e incluso se presentó junto a la policía para intimidarla a que se retire. También reciben mensajes en el celular.

“Todos los días me llama, me manda mensajes y me pide que me vaya y eso me hace mal. Yo le dije me llega a pasar algo yo también la puedo denunciar” esto en relación a su cuadro de estrés y depresión por lo que estuvo internada.  

Una fuente de ingreso

Sería primordial que su marido pueda conseguir un trabajo para que la situación vaya mejorando y lentamente se acomoden, tiene experiencia en gomería, atención al público, depósito e incluso de seguridad.

“Él se adapta a cualquier trabajo, tiene carta de recomendación. Esta pechando por todo, aparte tiene el Ejercito” en cuanto a experiencia.

Además solicitó si alguien tiene para donarles calzados 41 y  ropa 1 y 2, para los dos varoncitos de 12 y 13 años.

Por cualquier ayuda para esta familia que no la está pasando bien contactarse con Romina al 3876119470.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores