Economía y Negocios

Organismo multilateral Una comisión del FMI llegará al país en los próximos días

El Presidente evitó dar precisiones sobre las negociaciones que entablarán con el organismo multilateral de crédito. Confirmó que la ley de emergencia saldrá con un veto parcial. 

En medio de la renegociación por la deuda, y tras la sanción en el Congreso de la ley de emergencia económica, el presidente Alberto Fernández aseguró que las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrán a la Argentina “en los próximos días”, aunque evitó precisar si tendrá reuniones con el organismo.

Fernández confirmó la información en medio del brindis con los periodistas acreditados en Casa Rosada, y después del saludo de fin de año que mantuvo en el tradicional Patio de las Palmeras con los empleados de la Casa de Gobierno. Por ahora no hubo confirmación oficial por parte del organismo multilateral de crédito. “Nosotros seguimos listos y dispuestos a reunirnos con las autoridades cuando mejor les convenga, pero todavía no hay fecha para una misión, tal como el vocero Gerry Rice dijo hace unos días”, explicó a este medio una fuente del Fondo.

Ayer, el Presidente había reiterado que el Gobierno cumpliría con los compromisos que la anterior administración selló con el FMI. “Lo hemos dicho hasta el cansancio, y lo voy a cumplir, que no van a pagar la deuda los sectores más desposeídos”, aclaró durante la entrevista que mantuvo con Luis Majul en La Cornisa, en el canal América. “Lanzamos esta ley y resulta que los mercados reaccionan bien. Vieron racionalidad. Los mercados ven que hay un programa de crecimiento para pagar la deuda”, subrayó.

“Es muy difícil lo que nos toca”, dijo el Presidente en el breve discurso que encabezó en el Patio de las Palmeras, antes de desear “feliz Navidad y feliz año nuevo», en el que se congregaron docenas de funcionarios y empleados. Fernández estuvo rodeado por sus principales colaboradores: Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” de Pedro, Vilma Ibarra, Julio Vitobello, Juan Manuel Olmos y Juan Pablo Biondi, entre otros. Después, subió con algunos de ellos a la sala de periodistas, ubicada en el primer piso. Solo tomó agua saborizada de pomelo.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores