El Sibarita

Gustos carosUn vino francés de 1774 se vendió en casi $3 millones

Las botellas de Vin Jaune, de 1774. FOTO: AFP

Un comprador canadiense pagó 103.400 euros por una de las botellas de “Vin Jaune” guardadas casi dos siglos y medio.

Habíamos anunciado hace unos días el singular remate en Francia de dos botellas de un vino fabricada en 1774, y este sábado se realizó la subasta en Lons-le-Saunier (este de Francia), con una oferta de un comprador canadiense por una de esas botellas de 103.400 euros (cerca de 3 millones de pesos).

Se trata de “Vin Jaune” (vino amarillo), específico de los viñedos del Jura, cosecha 1774, y otras dos botellas del mismo año se vendieron a 76.250 euros y 73.200 euros. “No creí que las botellas se venderían tan caras, el último récord, en 2011, había alcanzado los 57.000 euros”, anunció, muy satisfecha, Brigitte Fénaux, de Jura Enchères (subastas), organizadora de la venta. Las tres botellas con fecha de 1774, son consideradas las botellas de vino más viejas del mundo a la venta. Se trata de “vino amarillo” producido por el viticultor Anatoile Vercel (1725-1786) proveniente de una viña cultivada bajo Luis XV y vendimiada durante el reino de Luis XVI.

El comprador del precio más caro es de origen canadiense y las otras dos botellas fueron adquiridas por “alguien que compraba a cuenta de estadounidenses con intereses en Francia”, añadió Fénaux.

Las botellas, del tipo “bourgogne”, es decir con base ancha y cuello fino, y un contenido de 870 cm3, fueron conservadas más de 200 años por los descendientes de Anatoile Vercel en una bodega subterránea y abovedada de Arbois, la capital de los vinos de Jura. En total, 115 botellas de distintos tipos de vinos salieron el sábado a subasta, con un saldo conjunto para la venta de 310.526 euros, incluidos los gastos, dijo Fénaux a la agencia AFP.

 

(Fuente www.perfil.com).

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores