Salud

BrasilUn médico obstetra utiliza el baile como facilitador para el parto natural

Su método las ayuda a relajarse y a bajar el estrés mientras avanzan en el trabajo obstétrico.

Un médico brasileño se convirtió en tendencia en las redes luego de que se viralizara un video en el que aparece ayudando a las embarazadas a mejorar la relajación y a pasarla bien mientras hacen el trabajo de parto.

Su método consiste en ponerles reggaetón y bailar mientras esperan a sus bebés, y las acompaña con sonrisas y dándoles ánimo para sostener la energía sin estresarse. Fernando Guedes da Cunha asegura que el “senderismo, actividades con pelota y sentadillas, son parte de la verticalización de la paciente, que favorece mucho el trabajo de parto. Cada vez más estamos tratando de aplicar medidas humanizada para mejorar la asistencia a las embarazadas”, dice, y aunque se trate de una estrategia sin respaldo científico, el mecanismo ayuda a sus pacientes a pasarla mejor.

Como prueba están las estadísticas de su trabajo, que muestran que todas las mujeres que siguieron su propuesta coreográfica consiguieron partos naturales. 

La canción que les pone para el momento se llama “Paradinha”, interpretado por Anitta, con el que las embarazadas deben realizar una serie de pasos y movimientos que las ayudan a facilitar el parto.

¿Qué te parece la técnica?

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV