Provinciales

Campo SantoUn mecánico salteño creó un motor que funciona con agua salada

Juan Siclera, un mecánico de motocicletas de la localidad de Campo Santo, conoció el novedoso método utilizado en Alemania y lo trasladó a su taller. “Esta es la tecnología que vamos a tener en unos años,” dijo.

Juan Siclera, un mecánico de motos de la localidad de Campo Santo, creó un motor cuyo combustible es el agua salada. En su taller, sus compañeros lo filmaron y enseguida el video se volvió viral, según publicó Informatesalta.

El hombre contó a Canal 11 que conoció el método hace 16 años cuando se hizo amigo de un argentino trabajando en Alemania. “Entablamos una amistad y nos pasó algo que era novedoso para nosotros. Lo hicimos hace 16 años la primera celda de oxígeno y dio resultado, hoy por hoy algo la segunda celda y los changos sin querer mi filmaron y lo pusieron en Internet,” dijo.

 

Poder lograrlo le llevó entre seis y siete meses de arduo trabajo. “Es muy minucioso, cada cosita tiene que estar en su lugar, sino no funciona. Esta es la tecnología que vamos a tener unos cuantos años más. Cualquier lo puede armar, cualquiera que tenga en su cabeza idea y ganas de trabajar, pero requiere mucho tiempo, mucho pensamiento,” subrayó.

 
 

En un principio su idea no es comercializarlo, sino que fue un simple experimento que el intentó ir mejorando desde sus conocimientos.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores