Locales

Municipalidad de SaltaTránsito sigue de paro y se resiste a dejar de hacer multas

Se manifestaron en el CCM y piden una reunión urgente con la intendente Bettina Romero. Desde el 1 de junio ya no pueden multar y esa facultad fue traspasada a la Policía Vial.

La Municipalidad de Salta cambió la funcionalidad de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y desde el lunes es la Policía Vial la que labra multas a los conductores y no los inspectores. Esto generó una serie de protestas por parte del sindicato ADEMUS que continúan hasta la fecha.

El personal sigue de paro en la oficina central en donde cortaron la calle Santa Fe y además decidieron marchar hacia el Centro Cívico Municipal para pedir una reunión urgente con la intendenta Bettina Romero, pero según informaron, aún no los recibió.

El secretario gremial, Cesar Molina, informó por PROFESIONAL FM que piden a la Municipalidad que respete la carta orgánica que establece que los inspectores tienen la facultad de hacer multas y la autonomía de Tránsito.

Aseguró que están asesorados y por ello piden a los concejales que se involucren en el conflicto porque de ellos depende que hagan cumplir el convenio que tienen firmado. Por otro lado, aseguró que hay “algo extraño” en este cambio, que está vinculado con el manejo de dinero.

“Hablamos con todos los funcionarios pero queremos que nos reciba Bettina Romero”, manifestó Molina quien se mostró molesto por la falta de respuestas para el sector.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Devastadores incendios Fotografiaron un «diablo de fuego» en los incendios de Córdoba
Ver anteriores