Locales

Defensa del ConsumidorTodos los comercios con posnet deben aceptar la tarjeta Alimentar

Tampoco pueden imponer valores mínimos y/o máximos de compra. Ante cualquier irregularidad, piden denunciar ante Defensa del Consumidor.

El lunes inició en la provincia la distribución de las casi 90 mil tarjetas Alimentar del Plan Argentina contra el Hambre.

Todos los centros y puntos de distribución están colapsados de miles de familias que se acercan para obtener el beneficio que fue otorgado por el Gobierno Nacional.

Desde el Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta iniciaron los controles en los comercios para corroborar que los mismos reciban las tarjetas.

El plástico funciona como cualquier tarjeta de débito. Por cada compra el saldo inicial se descuento hasta agotarse y reponerse al mes siguiente. Por lo tanto todos los comercios que trabajen con posnet están obligados a recibirla, aunque sólo sea para la compra de alimentos. Los comercios tampoco pueden limitarse montos mínimos o máximos para la compra de insumos.

Los beneficiarios deben acreditar -además de la tarjeta- el DNI. Ante cualquier irregularidad piden a la comunidad denunciar el caso en la oficina de la Subsecretaría, ubicada en calle España 709, 1° piso, o comunicarse a los teléfonos 4373363 – 4370165, de lunes a viernes.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Fenómeno astronómico: así se formó el triángulo perfecto entre la Luna, Júpiter y Saturno
Ver anteriores