Deportes

NBATodo listo para el retiro de la camiseta de Manu Ginóbili

El próximo jueves 28 de marzo se realizará la ceremonia que distingue a los grandes jugadores de la NBA que dejan la actividad.

Apenas un puñado de días y el final será cierto. El estado de anestesia en el que vive el planeta básquetbol recobrará sus signos cuando explote el AT&T Center el 28 de este mes. No estará San Antonio Spurs disputando un juego definitorio para ingresar a playoffs o tendrá de invitado a algún rival poderoso de la Conferencia Oeste, casi que a nadie le importará qué pase con el partido ante Cleveland Cavaliers. Se agotaron casi todos los tickets, pero no por lo que pueda suceder con la pelota. Lo que moviliza tiene que ver más con cuestiones emocionales. Será otra noche más en la que Emanuel Ginóbili será el dueño de todas las miradas, será la jornada para decirle “Gracias Manu”. Por eso se estima que más de 2000 argentinos irán a ver la ceremonia en la que colgarán la camiseta 20 de los Spurs en lo más alto del estadio y muchos amigos del bahiense estarán para acompañar un acontecimiento histórico para el deporte argentino.

Para poner en contexto de qué se trata toda esta historia, es necesario saber que será el primero y probablemente el único argentino al que le retirarán su camiseta una franquicia de la NBA . Y será un mojón en la historia del deporte nacional. Quizás así se explica que algunos se animen a gastar más de 3000 dólares ($128.000 aproximadamente) para poder estar la noche de la ceremonia. Algunas agencias ofrecen el viaje, como Kit, la empresa que suele llevar a la gente de InfoManu, la cuenta autorizada de Twitter del bahiense. En esta oportunidad tendrá casi 30 personas el ManuTour. Otras agencias también ofrecen los mismos planes y por valores similares. Ninguna puede dar números exactos de cuántos argentinos estarán en la casa de los Spurs, pero sí conocen que hay muchos vuelos desde la Argentina con destino final San Antonio.

La dimensión del acontecimiento se advierte en cómo responde la gente de la NBA para esta ceremonia. Ya tienen una página web en agradecimiento a Ginóbili en la que participan sus ex compañeros contando algunas anécdotas, como por ejemplo el brasileño Tiago Splitter, con quien el bahiense fue campeón en 2014. El pivote cuenta algo muy particular: ‘Cuando llegué a San Antonio empezamos a cenar juntos. Y luego invitamos a Patty Mills, y Boris Diaw. Ese grupo se mantuvo por todo el tiempo que jugamos juntos y también después de esa experiencia. Se convirtió en algo que hicimos en cada gira, vamos a cenar o a almorzar antes o después de cada juego. Fue algo que disfrutamos mucho. Incluso hicimos un libro de fotos con todas esas cenas y almuerzoDies. Y Manu hizo algo especial: tomó nota de cuál fue el tema del que hablamos esa noche. Tuvimos esas cenas por unos cuatro o cinco años. Es lindo regresar y mirar todas esas fotos y las cosas de las que hablamos. Cosas tan divertidas que siempre vamos a llevarlas con nosotros. ¡Gracias Manu!‘.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores