Deportes

Italia Título de Juventus y récord para Cristiano Ronaldo: es el máximo goleador de la historia

Juventus venció 2 a 0 a Napoli y ganó la Supercopa de Italia. El delantero anotó un gol y se convirtió en la máximo goleador de la historia con 760.

Con un Cristiano Ronaldo implacable y autor de un gol, Juventus se adjudicó este miércoles la Supercopa de Italia al vencer al Napoli por 2 a 0.

El partido que se disputó en la cancha de Sassuolo, tuvo a la ‘Vecchia Signora‘ como ganador por un gol del portugués a los 19 minutos del segundo tiempo y el español Alvaro Morata, en tiempo de descuento.

Con este gol Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol profesional para muchos, al alcanzar las 760 conquistas y quedarse con su título número 33. Atrás quedó el austríaco Josef Bican, quien ostentaba 759 conquistas. Sin embargo, algunos historiadores futbolísticos asegura que los de Bican fueron 805. 

Los máximos goleadores: Cristiano Ronaldo con 760, Bican con 759, Pelé con 757, Romario con 749, Messi con 719 y Puskas, con 705

El cordobés Paulo Dybala no pudo jugar porque está lesionado, y con esta conquista la Juventus logró su noveno título en esta competencia.

Juventus, ganador de las últimas nueve Ligas, sumó otro título ante Napoli, equipo que lo había superado en la final de la última edición de la Copa Italia.

Luego de dos ediciones en Arabia Saudita, la Supercopa regresó a Italia por las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de coronavirus, que también impidió que hubiera público en Reggio Emilia.

La “Vecchia Signora”, sin el cordobés Paulo Dybala por una lesión, obtuvo su noveno título, se afirmó como el máximo ganador del trofeo y se alejó de Milan, que se quedó con siete.

Napoli, en tanto, ganó la Supercopa por primera vez en 1990 con una recordada goleada 5 a 1 contra Juventus, que significó el último título de Diego Armando Maradona en el club.

Los napolitanos recién volvieron a levantar este trofeo en 2014 y fue nuevamente contra la Juve, pero ayer se quedaron sin el premio en un partido entretenido y con supremacía del triunfador del mismo.

Otro condimento de esta final fue que se trató del primer cruce como entrenadores de Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso, campeones del Mundo con Italia en Alemania 2006 y compañeros de otros títulos cuando compartían equipo en el Milan.

Para Pirlo fue el primer título como director técnico, mientras que Gattuso se quedó con el que había logrado cuando ganó la última Copa Italia, el pasado 17 de junio, luego de derrotar en la tanda de los penales a Juventus, dirigida en esa época por Maurizio Sarri.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores