Deportes

Gimnasia Simon Biles lo hizo de nuevo: maravilló al mundo con un movimiento nunca antes visto y se volvió viral

La atleta se convirtió en la primera mujer en la historia en lograr un «triple doble» en la prueba de piso. Así, se consagró campeona por sexto año consecutivo en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos

Simon Biles hizo historia, una vez más, este domingo, al convertirse en la primera mujer en hacer un «triple doble» en la prueba de piso de gimnasia artística. Este movimiento nunca antes logrado, junto a los méritos alcanzados en las otras instancias de la competencias, le permitió a la atleta de Ohio alzarse con el título por sexta vez en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos que se disputó en Kansas, Missouri.

Solo seis segundos después de comenzada su rutina Biles ejecutó este movimiento que consiste en una carrera seguida por tres giros y dos vueltas en el aire, con un aterrizaje hacia atrás.

El video de esta pirueta sin precedentes se viralizó rápidamente en las redes sociales y la propia gimnasta reveló que, una vez terminada su actuación, fue a buscar su teléfono para poder ver las imágenes. «No quería ser la última en verlo, me metí en las redes sociales para saber cómo se vio», dijo, con una enrome sonrisa, ante la prensa.

Esta es la sexta vez que Biles, de 22 años, se queda con el título del Campeonato Nacional en seis apariciones, lo que significa todo un récord.  Se ha quedado con todas las ediciones en las que participó desde el 2013 (solo se ausentó en el 2017, cuando se tomó un año luego de su consagratoria aparición en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016).

En los dos días de competencia, sumó 118.500 puntos y sacó una diferencia respecto de la segunda (Sunisa Lee, con 113.550) aún mayor que la que existió entre el 2° y el 9° puesto.

La gimnasta -cuatro veces campeona olímpica- se impuso en las pruebas de viga, piso y salto de potro, mientras que quedó tercera en las barras asimétricas. «Siento que si salgo y hago lo que debo, debería terminar bien en la clasificación», señaló, con una simpleza asombrosa para una gimnasta que ya tiene dos movimientos que llevan su nombre.

Este fue un nuevo hito en la carrera de la joven, que un día antes se había despachado con otro movimiento jamás antes visto para bajarse de la viga de equilibrio: una doble voltereta y un salto mortal doble.

 

Según el propio Comité Olímpico de EE.UU., Biles fue la primera en intentar y completar un «doble-doble» en la viga. En las imágenes se puede ver como la protagonista decidió cerrar su rutina: se colocó en un extremo de la viga y realizó dos flic-flacs seguidos inmediatamente de un salto con dos giros mortales para atrás y así caer de pie en la colchoneta.

El próximo desafío para la de Ohio será el Campeonato Mundial que se disputará en Sttutgart, Alemania, en octubre.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Postales de inviernoLa precordillera salteña se vistió de blanco por una intensa nevada
Ver anteriores