Policiales

La CiénagaSigue el misterio sobre las causas de la muerte de la niña

La fiscalía solicitó estudios complementarios a peritos del CIF.

Las causas que ocasionaron la muerte de la pequeña Julieta Chiliguay se ha convertido hasta el momento en el gran misterio del suceso ocurrido en el pueblito de La Ciénaga. Según lo informado por el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, la autopsia no pudo determinar las causales de la muerte de la niña de cuatro años, cuya madre apareció ahorcada en la casa de donde ambas vivían, junto a una persona mayor, según informó El Tribuno.

La Justicia aguarda los resultado de estudios complementarios para saber qué pasó con Julieta, quien no presentaba lesiones en el cuerpo. También se esperan los resultados de las pericias caligráficas de la carta que los investigadores encontraron junto al cadáver de Silvia Chiliguay para saber si, efectivamente, ella la escribió. En la misiva la mujer explicaría las causas del trágico desenlace, señala.

En un principio el hecho fue caratulado como suicidio seguido de homicidio. Sin embargo, lo del filicidio aún no está probado hasta tanto no se conozcan los resultados de los estudios complementarios requeridos por el fiscal González Miralpeix a los peritos médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Lo que el funcionario requirió al CIF son estudios anatomopatológicos y toxicológicos para establecer las causas del deceso de la pequeña Julieta. Lo que se sospechaba era que la niña pudo haber sido asfixiada o envenenada, pero aparentemente nada de eso surgió de la autopsia practicada por los forenses.

González Miralpeix indicó que una de las hipótesis que se manejan respecto a las dos muertes es que se trataría de un «homicidio seguido de suicidio».

Asimismo, el fiscal confirmó la existencia de una carta que habría dejado la mujer, donde explicaría a sus familiares los motivos por los que tomó tan drástica decisión.

El funcionario sostuvo que la misiva será sometida a pericias caligráficas para determinar si, efectivamente, fue escrita por la extinta Silvia Chiliguay.

Lo que dijo la abuela

La madre de Silvia Chiliguay contó que todo sucedió cuando ella se encontraba entregada al sueño y que nada hacía suponer el trágico final. Dijo que cuando se despertó encontró a su hija ahorcada en una habitación y a su nieta muerta en un sillón del comedor. 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La alarmante imagen de una tortuga muerta por la contaminación que ganó un premio de fotografía
Ver anteriores