Política

Diputado NacionaSegún Nanni, «Salta no recibirá ni un centavo del impuesto a la riqueza»

El diputado Nacional del radicalismo se sumó al debate del impuesto a las grandes fortunas planteado por el Gobierno Nacional.

El Congreso Nacional plantea debatir un impuesto extraordinario a las grandes riquezas. Con posturas muy cruzadas, comienza a visualizarse un intenso debate. Miguel Nanni se sumó a la polémica y disparó: «Salta no va a recibir un centavo, bajo el titulo de impuesto a la riqueza se esconde un impuesto perverso que va a generar más pobreza».

«El Gobierno permanentemente empareja para abajo y ve como un pecado que las personas acumulen riquezas y ve como una virtud la pobreza y creo que tendría que ser al revés», manifestó el diputado Nacional por Salta.

La iniciativa del Gobierno Nacional establece un piso que alcanza a las personas con un patrimonio de más de 200 millones de pesos que deberán afrontar un pago del 2% y el techo es de 3,5% para las fortunas superiores a 3.000 millones de pesos.

Asimismo, proyecto de ley, que cuenta con 11 artículos, lleva la firma el diputado Carlos Heller a quien acompañan como cofirmantes los legisladores Máximo Kirchner, José Luis Gioja, Hugo Yasky, Itaí Hagman, Fernanda Vallejos, Juan Carlos Alderete, Leonardo Grosso, Lucía Corpacci, Ariel Rauschenberger, Gabriela Cerruti, Alicia Aparicio, Elda Pertile, Marcelo Casaretto y Martín Soria.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores