Policiales

Primeras hipótesisSegún la autopsia Fabiana Arismendi habría sido calcinada en Cerrillos después de morir

Son los primeros indicios que arrojó el análisis del cuerpo. La fiscalía trabaja sobre la hipótesis de un femicidio.

Luego del macabro hallazgo de una joven mujer calcinándose en un descampado del barrio Congreso Nacional, en Cerrillos, la investigación fiscal arrojó ayer como resultado que Fabiana Arismendi sufrió una muerte violenta y presumiblemente la calcinación de su cuerpo fue posterior a su deceso.

Las pruebas colectadas -trascendió- dan casi con precisión de que el hecho se trató de un femicidio y que por tal razón se busca -por estos momentos- a una o más personas que pudieron cometer el delito. Esto surgió del análisis de las medidas probatorias producidas hasta el momento y del resultado preliminar de la autopsia por parte del fiscal penal Ramos Ossorio, quien trabaja sobre la hipótesis de un femicidio.

Enfatizó que a pesar de contar con elementos que permiten identificar a la víctima, se realizan pruebas científicas para determinarla debido al estado en que se encontraba el cuerpo.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante la hipótesis más fuerte es la de un femicidio.

El fiscal explicó que de las primeras tareas investigativas realizadas y a partir del informe preliminar de la autopsia del cuerpo encontrado, se presume que la víctima sufrió una muerte violenta.

Al respecto existe un secreto absoluto en materia investigativa y según trascendidos habría más de una persona involucrada. Esto se desprendió del análisis del terreno donde se produjo el hallazgo, sumado a testimonios hallados durante la corta investigación.

Las redes sociales en tanto identificaron a la mujer como una persona cercana a la música tropical.

Fuentes confirmaron anoche que podría haber novedades o detenciones conforme avance la investigación, que está justamente orientada hacia personas cercanas a la malograda mujer.

El hallazgo

El cuerpo de Fabiana Arismendi fue descubierto por un joven albañil y bombero voluntario, quien declaró que fue al lugar porque una persona de unos 50 años le indicó que en un descampado cercano a la vía se hallaba el cuerpo de una mujer quemándose entre las malezas cerca del centro de Salud Néstor Kirchner del barrio Congreso Nacional, en Cerrillos.

Las primeras informaciones que se consiguieron fueron de boca de testigos presenciales.

Según el obrero de la construcción, a las 11 u 11.30 del jueves pasó un hombre de unos 50 años preguntando si había un destacamento policial en cercanía, ya que quería informar que «había un incendio de pastizales cerca de la salita».

Luego rectificó y le contó al albañil que en realidad vio que «un cuerpo se estaba prendiendo fuego».

El testigo relató a El Tribuno que al lado del cuerpo había un «palo clavado con una mochila colgada y arriba, unos lentes, supuestamente de mujer». Inmediatamente, el albañil consiguió un celular para llamar al 911.

El móvil del destacamento Los Álamos tardó unos 20 minutos en llegar, a esto se suma el tiempo del pedido de auxilio del hombre mayor y la llegada del obrero de la construcción. Los efectivos comprobaron que un cuerpo ya se había calcinado en gran parte.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar para realizar las tareas de rigor y el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos vigentes, se realizó la autopsia que demostró que hubo violencia extrema sobre la mujer al parecer antes de que fuera incinerada con algún combustible.

El misterio no parece tal, ya que por trascendido se sabe que investigadores están cerca de esclarecer los pormenores de un crimen imperdonable.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores